jueves, 21 de julio de 2016

Ascendant pasará a ser una TVMovie

¡Hola a todos!

Todos los que somos fans de Divergente, esta mañana nos hemos despertado con esta noticia: Ascendant (la cuarta y última parte de las películas de la Saga Divergente) no saldrá en la gran pantalla y se quedará en la pequeña. 

¿A qué se debe esta posible decisión que ha tomado Lionsgate? Leal no consiguió recaudar lo suficiente además de que se quedó muy por debajo de las anteriores. Según dicen, para la producción de Leal, usaron un total de 110 millones de dólares, mientras que recaudaron unos 180 millones. Aunque no perdieron dinero, se quedó bastante por detrás de las dos primeras entregas: Divergente, con un presupuesto de 85 millones, recaudó 288 millones; e Insurgente, con 110 millones, recaudó 297 millones.

Todo este tema de las adaptaciones de las novelas juveniles, está resultando de lo más rentable para las productoras. No hay más que ver la cantidad de novelas que están llegando a la gran pantalla. Es por eso que, en cuanto una no sale tan rentable, lo olvidan y se van a otra. Son empresas y, como tal, buscan el mayor beneficio posible.

El caso es que Lionsgate no quiere olvidarse de la Saga Divergente tan fácilmente: dicen que han pensado en sacar la película directamente en televisión, con un presupuesto muchísimo más reducido. Por no hablar de la posibilidad de hacer una serie spin-off. Esto ha llevado a hablar de la posibilidad de que el cast original cambie y que ni Shailene Woodley ni Theo James tengan los papeles protagonistas. 


Como era de esperar, esto ha revolucionado las redes sociales. Incluso han abierto una petición de Change.org para pedir que hagan de Ascendant película de la gran pantalla. 



Personalmente, creo que ya con Insurgente se cargaron la esencia del libro. Aunque mantenían la trama original, la historia fue derivando mucho, hasta el punto de no ver el libro por ningún lado. Anteriormente, hablé sobre lo que me pareció Leal respecto al libro original y, os adelanto, agradecí no haber pagado. Por no hablar de la moda que abrió Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (parte 1) con la tontería de partir en dos la historia de los últimos libros (recordemos que vimos esto en HP7Amanecer, Sinsajo y ahora Leal) y hace que tengamos películas mucho más lentas y con tramas simples.


Con la segunda ya me di cuenta que los efectos especiales se les estaban yendo de las manos. Y, efectivamente, en Leal se les acabó yendo del todo. 110 millones de dólares daba para algo mucho mejor que cuatro efectillos cutres. Porque seamos sinceros: la primera, con 85 millones, fue la mejor de todas. Y casi no tenía efectos especiales. 


Creo que, si sacan la película en televisión, no será tan malo. ¡Leal fue horrible, pensadlo! Quizá tendríamos lo mismo pero sin tener que pagar. Lo único malo es que quizá no tenemos al cast original... Aunque si la sacan en el cine, pero bajando mucho el presupuesto, no van a pagar igual a los actores y puede ser que estos se nieguen a trabajar por menos peores cosas se han visto en este mundo... Sinceramente, yo ya no espero nada de esta saga. Muy buenas críticas tendrían que darle a Ascendant para que, si vuelve al cine, vaya y pague por verla. Siempre me quedaré con la maravillosa historia original.


De todos modos, os dejo el link a la petición de Change.org por si a alguno de los que me lee quiere #MakeAscendantMovie. Yo no lo voy a firmar: creo que esa saga tiene poca solución ya (muchas buenas críticas... muchas...), pero eso no quita que a vosotros sí que os interese y sigáis creyendo en ello.


¿Qué opináis vosotros? ¿Os asusta lo que puedan hacer con el final de Divergente? ¿O, como yo, lo dais por perdido?


¡Nos leemos!



2 comentarios:

  1. Pues al menos nos quedamos con los que hemos leído los libros. Ahí sí la historia es de lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto, El blog de Divel! Siempre nos queda la historia original, que mejor que esa, no habrá ninguna ;)

      Eliminar

¿Quieres dar tu opinión sobre el tema? ¿Te gustaría hacer alguna petición? ¡No dudes en dejar tu comentario!