martes, 28 de junio de 2016

¡El BookTag Definitivo!

¡Hola a todos!

Hoy me he decidido por traeros un Book Tag. Y mirando a ver cuál podría hacer... ¿cuál mejor que el definitivo? 

No me voy a enrollar y ¡vamos allá!


1. ¿Te mareas leyendo en el coche?

Por lo general, sí. Algunas veces, si me pongo a leer poniendo el libro completamente recto (como si estuviera mirando hacia delante), cabe la posibilidad de que no... Pero de haber curvas (o si tengo el día), me mareo sí o sí. Esto también es aplicable al autobús, pero no a los trenes. Normalmente no me suelo marear cuando leo en el tren. 


2. ¿Qué autor tiene un estilo único y especial para ti?

Entiendo que también se puede considerar a un autor que sea especial para mí... y es, sin duda alguna, Laura Gallego. No es que tenga una forma curiosa de escribir (de hecho, no es algo en lo que me fije mucho, la verdad...), pero es sencilla sin resultar simple. Tiene la capacidad de contar muchas cosas en palabras sencillas que cualquiera usa habitualmente. De hecho, creo que ahí radica la mayor magia de esta autora: no es inalcanzable, ni ella ni su estilo, lo que te da la esperanza o las ganas de llegar a ser como ella.


3. ¿Harry Potter o Crepúsculo?

¡Qué clase de pregunta es esta! Harry Potter es mi pasado, presente y futuro...


4. ¿Sueles llevar mochila? Y, ¿qué hay en ella a parte de libros?

Habitualmente no llevo mochila... a menos que vaya a estar mucho tiempo fuera de casa (tipo algún evento, trabajo, clase...). Cuando llevo, a parte de libros, suelo llevar una libretita pequeña, para apuntar cosas que se me ocurran; un bolígrafo, lógicamente; un paquete de chicles; otro de pañuelos; una botella de agua pequeña; y, si voy a pasar la comida fuera, a veces llevo la comida y merienda. 


5. ¿Libros con o sin ilustraciones?

¡La verdad es que me da igual! Normalmente, cuando un libro lleva ilustraciones, suele asociarse a libro infantiles... ¡aunque no es una regla! Solo hay que ver Un Monstruo viene a verme o La Música del Silencio
Suele gustarme que lleve ilustraciones porque me da la sensación de que le dan mayor valor añadido al libro. ¡Pensad que son dos personas las que han puesto ahí su arte!


6. Un libro que te encantó y que, cuando pasó algo de tiempo, te diste cuenta que no valía nada.

¡Esto tiene que habernos pasado a todos! A mí, en particular, me ocurrió con la saga de Crepúsculo. En su momento, con 12 o 14 años, me pareció lo más bonito del mundo. Con el tiempo, he visto una historia machista en la que la mujer siempre debía de estar superprotegida, llena de clichés del matrimonio tradicional y con cosas que no acababan de sostenerse demasiado. Supongo que todos, con el tiempo, acabamos madurando.


7. ¿Tienes alguna historia divertida sobre algún libro de tu infancia?

Divertida me parece ahora... En su momento, lo pasé fatal. 
No sé si tenía 14 años cuando un amigo me prestó Animales Fantásticos y dónde encontrarlos y Quidditch a través de los tiempos. El tema es que yo, por aquella época, tenía un hámster y, un día, cuando terminé de leer Quidditch a través de los tiempos, no se me ocurrió otra cosa que dejarlo sobre la jaula de mi mascota. Cuando volví a coger el libro, toda la parte superior de la cubierta trasera, estaba roída. Creo que no llegó a las páginas porque era una edición cartoné... 
No sé la de veces que debí de pedirle perdón a mi amigo...


8. ¿Cuál es el libro más finito de tu estantería?

Un libro infantil que se titula El retorno de Villarina. No preguntéis cómo llegó allí, porque no tengo ni idea. Solo sé que lo encontré rondando mis estanterías, vi que hablaba sobre la labor que llevan a cabo los Centros de Reintroducción de Animales o los Santuarios de Animales, así que decidí quedármelo.


9. ¿Cuál es el libro más gordo de tu estantería?

El podio se debatía entre Amanecer, con 826 páginas; Panteón (Memorias de Idhún #3), con 940 páginas; y El Temor de un Hombre Sabio (Crónica del Asesino de Reyes: segundo día), con 1197 páginas. Vosotros mismos podéis ver quién se lleva el primer puesto.


10. ¿Escribes? Y si es así, ¿te ves como escritor en el futuro?

Antes escribía mucho más que ahora. Digamos que un año en el que me pasaron muchas cosas medio terminó con ese hobby. 
Sí que sigo escribiendo de vez en cuando, pero no tanto como antes. Y, aunque siempre soñaré con ser escritora... la verdad es que no me veo.


11. ¿Clásico preferido?

No he leído muchos clásicos. Y muchos de los que he empezado, he dejado a medias. Pero hubo uno, lectura obligatoria del instituto, que me gustó especialmente: Tres Sombreros de Copa, de Miguel Mihura. ¡Os lo recomiendo si os queréis echar unas risas de lo surrealista que es todo!


12. En el colegio, ¿se te daban bien las clases de lengua, arte o literatura?

¿Se considera como que se me daba bien el sacar una media de 7? Sacaba esas notas tanto en sintaxis, gramática y ortografía, como en historia de la literatura. Arte siempre me ha dado bastante pereza, pero las veces que hacía "Plástica", no suspendía ni sacaba cinquillos... Y la alternativa que hice de cómic se me dio muy bien ;)


13. Si alguien te regala un libro que ya has leído y que has odiado, ¿qué harías?

Es algo que veo difícil que ocurra... Básicamente porque todos los que alguna vez se plantean hacerme un regalo, saben de sobra que tengo este blog.
Pero bueno, existen los amigos invisibles... Así que, lo normal es que esa persona solo acabe sabiendo que "ya he leído este libro, lo siento". 


14. ¿Qué saga conoces que sea parecida a Harry Potter o Los Juegos del Hambre pero que no sea tan conocida?

Pocas sagas he leído que no sean mínimamente conocidas... Así que, por similitud, diré Crónicas de la Torre, de Laura Gallego. Fue su primera saga y la menos conocida de todas. ¡Muy recomendada!


15. Un mal hábito a la hora de escribir una entrada.

¡Soy un desastre! No solo tengo uno... ¡tengo un montón! Escribir la entrada un día antes o el mismo día en lugar de organizar varias; no apuntarme detalles de las lecturas que leo para las reseñas: después se me olvidan y no sé qué escribir (ahí tenéis la razón por la que no escribo reseña de todo libro que leo); me enrollo un montón y acabo escribiendo entradas larguísimas; no soy muy constante (sobre todo cuando tengo obligaciones) y encima no aviso cuando voy a estar un tiempo sin escribir porque, muchas veces, simplemente no me apetece.
¿Sigo?


16. ¿Cuál es tu palabra preferida?

No es una palabra, si no más bien... un sonido. Meh. Y los que seguís a youtubers diréis: "¡Aaaah!! ¡Lo ha sacado de Yellow Mellow!", pues bien, ese sonido lo decía mi gato Seth desde que se volvió adulto (antes de conocer a esa youtuber). Y siempre lo dice cuando le riñes o le llamas la atención. ¡Y me hizo tanta gracia que mi chico y yo lo decimos en las mismas circunstancias!


17. ¿Te consideras nerd, dorp o dreep?

No sé qué significa "dorp" o "dreep". "Nerd" es lo comúnmente conocido como "friki", ¿no? ¡Entonces eso sí! Lo soy, y mucho.


18. ¿Vampiros o hadas?

¿Vampiros? ¡Tienen pinta de ser más poderosos!


19. ¿Fantasmas u hombres lobo?

¡Hombres lobo! Por lo mismo que la anterior pregunta.


20. ¿Triángulo amoroso o amor prohibido?

¡Amor prohibido! No soporto los triángulos amorosos. ¡Casi siempre los llevan fatal en las historias!


21. ¿Libros románticos o libros de acción con algún trasfondo romántico?

Sin lugar a dudas, ¡la segunda opción! No me acaban de matar mucho los libros puramente románticos. Me gusta que tengan una historia importante y que, de forma bastante secundaria, esté el romance. 



¡Y hasta aquí el tag!
Animaros a contestar, a ver qué va saliendo ;)

Y de momento, yo me despido.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Que buen booktag me encanta conocer los gustos y los pensamientos de las personas a través de estas entradas. Me ha gustado mucho conocerte un poco más. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Thays!
    Siempre es divertido saber un poco más de la gente con estos juegos ;).
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Quieres dar tu opinión sobre el tema? ¿Te gustaría hacer alguna petición? ¡No dudes en dejar tu comentario!