jueves, 23 de junio de 2016

Sagas de libros que NO he leído

¡Hola a todos!

Estaba mirando Internet, pensando de qué podía hablaros hoy cuando... ¡se me ocurrió que podría hablaros de esas sagas que son tan populares y que no he leído (que quizá empecé el primero y no continué; que no voy a leer; o que quizá, en un futuro, le de una oportunidad.

No suele gustarme mucho empezar una nueva saga cuando ya es extra conocida. De hecho, ese auge suele venir acompañado de una adaptación a la película y me disgusta mucho lo que se forma alrededor. Básicamente porque acaba por asquearme la historia solo por el fandom.

Dicho esto, ¡estas son las 10 sagas de libros famosas que NO he leído!


1. La trilogía de 50 Sombras de Grey

En primer lugar, por supuesto, tenía que hablar de la tan sonada trilogía de 50 Sombras de Grey. Los que me seguís desde hace tiempo, sabréis que me negué a leer el primer libro hasta que no se calmó un poco todo el boom de estos libros. Y cuando lo leí, decidí, abiertamente, que no continuaría con el resto. 
Por si os interesa, aquí os dejo una entrada en la que di mi más sincera opinión sobre el primer libro: 50 Sombras de Grey, de E. L. James


2. La saga de Cazadores de Sombras

¡Para colmo, no dejan de salir Spin Offs!
En segundo, si me permitís, se lo dejo a la famosísima saga de Cassandra Clare, Cazadores de Sombras. Es otro claro ejemplo de intentarlo y dejarlo a medias. 
Leí el primer libro, Ciudad de Hueso, pero no me pareció gran cosa. No era, para nada, la peor historia jamás contada, pero tampoco me enganchó demasiado. Lo vi como un libro que podías leer cuando no tuvieras nada que hacer. Y la verdad... tengo muchos más que me apetecen antes que esta saga. 
Y no sé qué me ocurre con las cubiertas de estos libros... A todo el mundo le parecen maravillosas y a mí me parecen una horrible cacofonía de colores y brillos. Pero eso me pasaba con la edición en cartoné: ¡la rústica, con ese lomo que va formando una ilustración, me parece muchísimo más bonita!


3. La saga de After

Tras leer el primer tomo de 50 Sombras de Grey, tuve claro que no querría leer nada similar. Y cuál fue mi sorpresa cuando me enteré de la aparición de After, un 50 Sombras de Grey para adolescentes. Obviamente, no me he leído ni un solo libro. Y sé que no está bien criticar algo sin haberlo conocido antes, pero tras ver artículos en los que sacaban trozos de la historia y ver lo tóxica que era esa relación... Me negué en rotundo.


4. La trilogía de El Corredor del Laberinto

En el caso de El Corredor del Laberinto, fue pura desinformación. No me llamó nada la atención (y los booktubers a los que seguía, tampoco me lo vendían suficiente), así que simplemente, lo dejé pasar. Un día, yendo al cine, pusieron el trailer de la segunda película, y decidí darle la oportunidad a la primera película. ¡Y me gustó mucho! Fue una pena que no me hubiese llamado la atención antes, porque hubiese ido directa a por el libro. 
Ahora mismo no tengo previsto leerlo. Sin embargo, si algún día me pica la curiosidad, lo intentaré.


5. La trilogía de La 5ª Ola
Parece que aún está por terminar...

Otro ejemplo de desinformación. Al igual que con El Corredor del Laberinto, no me llamaba nada la atención. Todo hay que decir, que, siendo otra distopía más, preferí dejarlo para otro momento (igual que El Corredor...).
En este caso no he cometido el mismo error: estoy esperando a encontrar un hueco para leer el libro y, entonces, ver la película. Aunque parece que no está recibiendo demasiadas buenas críticas...



6. La trilogía de Una vida oculta (El lado oscuro)

Cuando te centras en unos determinados libros, llega un momento que hay otros que quedan relevados a un segundo plano. Es lo que ha pasado con El lado salvaje. Esta trilogía tengo mucha curiosidad y ganas de leerla, pero no encuentro el momento. Además, estoy esperando a poder tenerlos en físico, algo muy complicado en mi situación.
De todos modos, esta es una trilogía que no he leído por no tenerlos, básicamente, ¡pero le tengo muchas ganas!


7. La trilogía de Un beso en París

Muchas veces, las sagas que se ponen de moda no son tu estilo. Y viendo que esta trilogía no tenía nada de fantasía y, parecía, se centraba en romances, decidí no añadirla a mi lista de libros pendientes. Seguramente me pierda una muy buena historia romántica, pero no me suelen gustar demasiado los romances puros: me gusta que tengan pinceladas fantásticas o de Ciencia Ficción.
De momento, no planeo leerla.



8. La trilogía de El mar quebrado (Medio Rey)

Me llamó la atención la sinopsis y, sin querer, me recordó mucho a las historias de Canción de Hielo y Fuego. Sin embargo estamos ante otro caso de jerarquías: otros libros van antes. 
Igualmente, algún día la leeré. Ni que sea el primero, a ver si me engancha.





9.La trilogía de El fin de los tiempos (Ángeles caídos)


El primer libro lleva en mi lista de pendientes, más o menos, desde hace un par de años. El tema es que, como siempre, lo vas dejando, lo vas dejando... y, cuando te das cuenta, ya han sacado todos los tomos y ni te acuerdas de qué iba la historia y por qué te llamó la atención. Lo he dejado aparcado, para algún momento en el que me vuelva a entrar las ganas de leerla. 
Lo bueno de todo esto es que, ahora, si me pica la historia, podré leer los tres tomos del tirón.


10. La saga de Vampire Academy


Desde que leí Harry Potter, tengo la sensación de que huyo de las sagas largas. Pensad la de años que estuvimos todos con esa historia... (¡que no fue, para nada, a disgusto!). Pero cuando te tiras tanto tiempo con una misma historia, de vez en cuando apetece algo fresco y diferente. Vampire Academy, a parte de que no me llamó la atención para nada (creo que ni he leído la sinopsis... con el título tuve suficiente), me da la sensación de que tiene más de tres tomos en sus filas. Que conste: esto de las sagas largas también es aplicable a Cazadores de Sombras... Pero con la historia de Cassandra Clare, lo intenté.




¡Y esto es todo hasta el momento!

¡Nos leemos!


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Tenemos muchas sagas pendientes, como la de cazadores de sombras, la de un beso en parís, la de el lado oscuro y la de vampire academy, espero hacerme pronto con estas lecturas. Que buena entrada. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Thays! Sí, sin lugar a dudas hay muchas pendientes: aquí solo he puesto 10... ¡no quiero imaginar cuántas podrían llegar a salir!
      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar! ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Coincidimos en muchas, y a la vez muchas de esas no quiero leerlas, no tengo ganas, no me llaman, qué se yo.
    Espero que al final, te den ganas y comiences esas que tenés pendientes :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lule!
      jajaja ¡He ido a elegir las que consideraba más populares! Y porque he puesto 10, que si no aún estaba escribiendo la entrada.
      Algunas de las que no he leído las tengo obligatoriamente pendientes, así que espero poder hacerme con ellas ;).
      ¡Gracias por pasarte y comentar! ^^
      ¡Un saludo!

      Eliminar

¿Quieres dar tu opinión sobre el tema? ¿Te gustaría hacer alguna petición? ¡No dudes en dejar tu comentario!