martes, 21 de junio de 2016

Libros que tengo por leer (II)


¡Hola a todos!


Hoy os traigo la segunda parte de los libros que tengo en mi estantería... y esperan a ser leídos. Y lamento decir que sí... esos libros que esperan a ser leídos (o a recibir una segunda oportunidad) no dejan de aumentar. Pasado el día del libro, me hice con un par de libros más que, de momento, los tengo aparcados. 

Pero no me enrollo más. ¡Aquí os dejo algunos de los libros que me esperan!





Aunque la anterior entrada la dejé en una obra recopilación de las grandes historias de Sherlock Holmes, hoy tengo que ir un poco hacia atrás para mostraros Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen. Lo compré en la Feria del Libro de Ocasión, en Valencia, con la ilusión de que había visto la película, me había encantado y quería enterarme bien de la historia. 

Empecé la novela con mucha ilusión. Y lo fui leyendo, antes de dormir... Aunque era pesado, lo iba entendiendo bien. Sin embargo, ¿quizá leía una página por día? No me llamaba más, enseguida me entraba sueño... Total, que como me estaba estancando en ese libro, decidí dejarlo aparcado, para otra ocasión.




Fankensteins o el moderno Prometeo, de Mary W. Shelley, lo conseguí en el día de Sant Jordi, en una de las paradas que ponen siempre en mi pueblo. Lo ví, por un par de euros... ¿Por qué no? Aún no me ha surgido la oportunidad de leerlo. Me enfrasqué en terminar la saga de Geralt de Rivia y ahí sigo.


La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón. Es una edición muy bonita para ser un formato de bolsillo. Este lo conseguí junto con el de Sherlock Holmes que os explico en la primera parte de esta entrada. La verdad es que me sorprendió mucho la edición porque, aunque sea una rústica (recordemos, de todos modos, que es de bolsillo), la tapa no es tan blanda como otras ediciones del mismo estilo. Además de que tiene solpadas, una impresión en la contracubierta, relieves por golpe seco, zonas con colores metalizados y, lo mejor, un CD con una banda sonora al final de todo. Como el anterior, aún no he tenido la ocasión de leerlo: siempre tengo otras lecturas que me apetecen más.





Septimus, de Angie Sage. Este fue otro de los intentos, por mi parte, de encontrar un libro que me llamase la atención en Círculo de Lectores. Debo decir que todos estos libros que acabé pidiendo, lo hacía después de leer Harry Potter... Ya podéis entender que el nivel que esperaba era bastante alto. De todos modos, es un libro que me gustaría leer algún día. No es una prioridad, ni mucho menos. Pero aún hay tiempo...






¿Sabéis lo que es Mirall Trencat (Espejo roto), de Mercé Rodoreda? Era una lectura obligatoria que tuve en segundo de Bachillerato. No os voy a engañar: me leí una página y dije que ni una más. Esta historia te cuenta la vida de tres (o no sé cuantas) generaciones de una familia que vive en una casa. La novela está plagada de simbolismos que, si me permitís, a mi me parecen más bien la loca idea de algún fan de esta autora (que oye, si vosotros creéis en esa simbología que dicen que hay, perfecto). 
Está ahí porque es un libro que tengo por leer... aunque dudo que lo lea nunca. Creo que va a ser de esos que van a acabar acumulando polvo hasta los siglos de los siglos.







Me gustan y me asustan tus ojos de gata, de José Mª Plaza. Este libro fue un regalo de una de las veces que gané el concurso de relatos de mi instituto, igual que pasó con La Pólvora de Febrero. Desde que abrí el paquetito, nunca me ha llamado la atención. ¡Y mira que hablan sobre gatos! Pero no... la verdad es que no me llama nada la atención.



¡Y para no hacer la entrada demasiado larga, lo dejaré aquí! 
¡Nos leemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dar tu opinión sobre el tema? ¿Te gustaría hacer alguna petición? ¡No dudes en dejar tu comentario!