jueves, 10 de marzo de 2016

Series: ¿a qué estoy enganchada?

¡Hola a todos!

Hoy os traigo algo un poco diferente. Ya sabéis que mi blog se dedica, sobre todo, a la literatura y los libros. Sin embargo, no sería la primera vez que hago una entrada un tanto diferente. Aunque siempre intentando continuar con la idea de las historias.

Esta vez no es diferente. ¡Por ello quiero hablaros de alguna de las series a las que estoy enganchada! Por supuesto, no voy a hacer spoiler de ninguna de ellas: tan solo explicar de qué van y qué es lo que más me gusta de ellas. Y tampoco tengáis en cuenta el orden en el que las vaya comentando: no es ningún TOP 10 ni nada por el estilo: ¡las iré comentando según se me vayan ocurriendo!

Sin más dilación, ¡allá vamos!





My Mad Fat Diary


Es una serie de la televisión británica que empezó su emisión en 2013 y que ha finalizado en 2015. Está basada en la novela My Fat, Mad Teenage Diary, de Rae Earl.

La historia gira en torno a Rae Earl, una chica con sobrepeso de 16 años que se ha pasado cuatro meses internada en un hospital psiquiátrico por autolesionarse e intentar suicidarse. La historia empieza cuando le dan el alta, sin embargo Rae tiene que continuar yendo a terapia con su terapeuta, Kester. Rae tiene que enfrentarse a volver a introducirse a la sociedad, empezando por volver con su amiga de la infancia, Chloe. Con esa excusa, empieza a salir con su grupo de amigos y empezamos a descubrir que Rae desea con todas sus fuerzas ser una chica más.

Esta serie me la recomendó mi mejor amigo, hace ya tiempo. Y la empecé la semana pasada, en un rato muerto que no sabía que hacer. Tengo que admitir que al empezarla, me pareció cuanto menos rara: la protagonista no es que te llame la atención, precisamente. Pero según fui avanzando en la historia, acabé por dejar de lado el aspecto físico de los personajes para centrarme en la personalidad de cada uno, en las locuras que llegaba a soltar Rae por la boca (o en el diario) y en sus complejos. 

Me he reído muchísimo, porque la verdad, Rae está fatal de la cabeza. Pero fatal, fatal. En el buen sentido: suelta unas barbaridades que no puedes hacer otra cosa que reírte. Además hay muchas escenas que ves venir por donde van a ir y ya estás rezando que no vaya por ese camino. Luego no ocurre lo que piensas, y te ríes de "menos mal que no ha pasado ESO".

También me he enamorado. Archie... aunque el personaje me decepciona en dos ocasiones, ese chico era puro amor. Es como un osito amoroso al que solo tienes ganas de achuchar hasta hacerlo explotar.

No he llorado, pero sí me ha tocado la fibra sensible. La serie no deja de hablar de lo jodido que es tener un trastorno alimenticio, de no quererse a uno mismo, de que la gente se burle de ti por cualquier cosa o de cómo la sociedad te impone que te integres y no destaques de ninguna manera. 

Al final, tiene un mensaje increíble y que debería mostrarse a todos los chavales de 16 años, pues trata muchísimos problemas que a todos nos han pasado a esas edades. Y no solo hablo de los que sufre la protagonista, si no a los que sufren todos los amigos de la pandilla a la que se une Rae: el descubrimiento sexual (tanto físico como psicológico), el ambiente familiar machista, embarazos, infidelidades... 

Tengo que admitir que en menos de una semana, me la he ventilado entera... ¡me ha gustado mucho!




Once Upon a Time


Serie estadounidense que empezó a emitirse en el 2011 y actualmente van por la quinta temporada. Está basada en Disney y en los cuentos populares. En España se pasó a llamar "Erase una vez..." y empezó a emitirse en 2012.

Esta serie gira entorno a la idea de que puedan haber mundos paralelos en los que realmente existan los cuentos de hadas... y sean reales. La historia empieza cuando la protagonista Emma Swan, una cazarecompensas que nunca ha conocido a sus padres, cumple 28 años. Ese día, y tras soplar la vela de su solitario dulce, aparece en su casa un niño de 10 años que afirma ser su hijo, Henry, a quien dio en adopción cuando era un bebé. Emma no quiere saber nada de él, sin embargo se ofrece para llevarlo de vuelta a su casa, en Storybroke, Maine. Por el camino, Henry le enseña un libro de cuentos del que dice que son historias reales y que todos sus protagonistas se encuentran atrapados en ese pueblo, sin saber quienes son ni que llegaron allí mediante una terrible maldición, y congelados en el tiempo. Henry no deja de decirle que Emma es la única capaz de romper esa maldición, pero ella no va a creérselo tan fácilmente. Tras decidir que pasará allí una semana, el tiempo en Storybroke empieza a avanzar.

Realmente esta es la sinopsis de la primera temporada, sin duda alguna la mejor de todas. Pero yo soy así y me he enganchado muy profundamente a las historias de amor que se forman. Porque si algo quieren remarcar mucho en esta serie es la idea del amor verdadero. Si hay algo que también me gusta mucho, es que los héroes no siempre son tan héroes, ni lo villanos son siempre villanos. Todos tenemos una segunda oportunidad para cambiar y ser mejores personas... y todos podemos caer, alguna vez, en la maldad. 

Soy consciente que no es la mejor serie de la historia, para nada. De hecho empieza a ser bastante predecible. Pero necesito la dosis de love que me da esta serie. Por no hablar que es una de las series más diferentes que he visto en mucho tiempo. Están muy de moda las series policíacas, drogas, mafias... ¡y yo quiero series completamente diferentes! No hay muchas que hablen sobre cuentos de hadas y que no sean infantiles...

Algo que cada temporada me deja anonadada, es la capacidad que tienen los guionistas de entrelazar todas las historias de Disney, y la caracterización de los de maquillaje y vestuario. Si os enganchais a esta serie y llegáis a conocer a Cruella... ya me diréis. Por supuesto, hay veces que se saltan la caracterización, regalándonos una Rapunzel o una Úrsula negras... O un cazador (¡ojito a las fans de 50 Sombras de Grey, que los fans de esta serie le descubrimos antes de vosotras!) o un capitán Garfio que quitan el hipo. Por que sí, en esta serie todos son espectacularmente guapos. Bueno, menos Maléfica... Para mí esa actriz es horrible.

Si hay que destacar algún personaje, son, sin lugar a dudas, los villanos. La Reina Malvada y Rumpelstilskin, en mi opinión, hacen el mejor papel de todos. En general todos los villanos de la serie (excepto una... la villana de la tercera temporada...) son realmente geniales. Y no solo porque sean malos, si no porque les dan una razón, lo que les vuelve mucho más humanos.

Como ya he dicho, están a mitad de la quinta temporada, aunque según avanzas en la historia, parece que cada temporada se centra en dos historias: es como la primera mitad tratase una historia y la segunda una diferente. Así que a la larga, tenemos casi el doble de historia. También es verdad que hay partes que son realmente infumables. Aún me acuerdo de la segunda temporada, que tras lo maravillosa que fue la primera, me esperaba algo similar... sin embargo el rumbo que tomó la historia no me motivó nada... y me decepcionó mucho. Después ya le pillé el truco, por decirlo de alguna manera, y me volví a enganchar.


¡Y hasta aquí lo voy a dejar! Hay más series a las que estoy enganchada, pero para no hacerlo demasiado pesado, las iré comentando en otras entradas. Así que, ¡hasta la siguiente entrada!

¡Nos leemos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dar tu opinión sobre el tema? ¿Te gustaría hacer alguna petición? ¡No dudes en dejar tu comentario!