lunes, 28 de marzo de 2016

Series: ¿a qué estoy enganchada? (II)

¡Hola a todos!

¡Vuelvo a estar por aquí con la segunda parte de las series a las que estoy enganchada! Ahora mismo estoy en medio de la lectura de Omnia: Todo lo que puedas soñar, la nueva novela de Laura Gallego. Y entre que la termino y no para poder hacer la reseña, he querido volver a hacer esta entrada para hablaros de otras dos series que últimamente me tienen muy enganchada. 

Recordad que, de nuevo, esta sección no es ningún TOP 10, ni mucho menos. Si no que os nombro las series que más me están gustando y las razones.

Sin más dilación, ¡empezamos!




The Hundred (Los 100)

Es una serie estadounidense basada en la novela de Kass Morgan con el mismo nombre. Empezó su emisión el 19 de marzo de 2014. Actualmente tiene dos temporadas completas y una tercera en emisión.

Esta historia se centra en un futuro postapocalíptico en el que la Tierra se ha visto arrasada por bombas nucleares. Los pocos supervivientes humanos, viajaron al espacio y se quedaron en órbita en lo que más adelante llamaron El Arca. Tras casi cien años, la estación espacial está empezando a fallar, y deciden enviar a cien jóvenes presidiarios a la superfície terrestre para averiguar si ya es habitable. Ahí empieza la historia de Clarke Griffin, hija de la médico más importante del Arca.

Llevaba tiempo que conocía esta serie. Sabía que estaba basada en unos libros juveniles (que no había leído) pero nunca me había dado ese empujón a verla. Y normalmente, no suele gustarme empezar series que ya llevan tres temporadas y tienen más de diez capítulos... ¿Por qué? Porque como me pique, no paro. Y dejo de tener vida. Y fue precisamente lo que me pasó con esta serie.

Mi familia me la había hablado de ella en alguna ocasión. Pero mi padre ve toda clase de series, así que no le di mayor importancia... Sin embargo, cuando un compañero de clase me habló de ella, por pura curiosidad, le di una oportunidad.

Debo admitir que cuando vi el primer capitulo, me esperaba otra cosa. Sabía que estaba basado en un libro juvenil, sin embargo, pensé que la serie le habrían dado un toque más adulto. No me malinterpretéis: ya sabéis que a mi lo juvenil me encanta. Sin embargo, cuando voy con una idea y no se cumple, suelo acabar con esa sensación.

Recuerdo que una semana después, en un momento de aburrimiento, decidí ver el siguiente. Aquel sí que fue el detonante. Me enganché sin remedio... Y dejé de tener vida.

La historia no deja de mostrarte una posible futura realidad. Por no hablar de ver al ser humano en toda su esplendor: egoísta y agresivo, siempre buscando su propia supervivencia. Y todo eso mezclado con un cien glándulas hormonales a pleno funcionamiento... 

También parece que los productores deben conocer a los de Juego de Tronos (hablando de series, claro): no tienen ningún reparo en matar a quien sea necesario. De hecho, hay dos o tres muertes que me dejaron con la boca más o menos desencajada. Pensadlo: ¡una serie juvenil! Lo último que me esperaba eran esas muertes. Que vale que están Los Juegos del Hambre... pero las muertes de esos libros (o películas) me parecieron un juego de niños en comparación.

Otra parte que me ha encantado de esta serie, es el aire feminista que tiene. Las mujeres son igual que los hombres. ¿En cuántas series de trafico de drogas o de ese tipo, el que trafica es una mujer? El que hace los tratos, eeh... el que consigue los elementos. Que quizá es que he visto muy pocas de esas series... ¡pero no lo he visto en ninguna! Además de que en esta serie las chicas son las jefas (si veis la serie, me entenderéis). Que no en todos los casos, no vengan a tratarme aquí de feminazi... Veréis lo curioso que es cómo en ciertas sociedades siempre son mujeres las que mandan... y en otras siempre son hombres. 

Vale, no todo es maravilloso en esta serie. Hay muchas cosas que no me creo, es verdad. Cosas que no me acaban de encajar o me parecen un poco sacadas de madre. Y, si hay algo que cada vez me saca más de quicio, es que parece que cualquier momento es bueno para recordar que es una serie de adolescentes y que tienen las hormonas revolucionadas (sexo y amoríos por doquier, vamos).

¡La recomiendo mucho! De hecho, estoy dándole la lata a mi chico y a mis amigos de que tienen que verla. Al final, me mandarán de paseo...




Vikings (Vikingos)

Esta serie está producida entre Canadá e Irlanda para el canal de televisón The History Channel. Se emitió por primera vez el 3 de marzo de 2013 y actualmente tiene tres temporadas y una en emisión.

Está basada en las hazañas de Ragnar Lodbrok, un vikingo que logró saquear Northumbria, Francia y Bretaña. La historia se centra en Ragnar, un guerrero curioso, ambicioso e innovador. Todo empieza cuando decide pedirle a su amigo Floki que le haga una embarcación para ir a unas tierras para ellos desconocidas. Hasta ese momento, su Jarl siempre les decía que fueran hacia el este a saquear. Pero Ragnar quería explorar el resto de Escandinavia. 

Hará ya un año que sigo esta serie. No recuerdo exactamente cómo fue que nos decidimos a empezar a verla, porque nadie a nuestro alrededor la veía ni nos la había recomendado. Pero fue un muy buen hallazgo. Me suena que me llamaba mucho la atención por la idea de ser sobre vikingos, una sociedad para mí muy desconocida. Y sencillamente, la empezamos a ver.

Como buena serie del canal de historia, está basada en hechos reales, y aunque no soy historiadora, quiero creer que para producirla han estado investigando cómo era esa sociedad. Ese fue uno de los primeros puntos que me gustó. Me pareció una muy buena manera de conocer cómo era ese pueblo. Porque no solo ves como vivían; también puedes ver las costumbres guerreras, las jerarquías que tenían, los rituales y celebraciones por más sangrientas que sean...
Realmente, es lo mejorcito que tiene esta serie.

¡La adoraréis!
Otro punto que me encantó de esta serie... bueno, mentira, no fue punto, fue personaje. Lagertha. Es una escudera, esposa de Ragnar que no se limita a quedarse en casa cuidado de sus hijos. Es una auténtica guerrera que es capaz de ponerse al mismo nivel que cualquier otro hombre (y mira que los hay enormes...). Aunque en alguna ocasión temes por ella y te da rabia todo lo que ocurre, es de esos personajes que dices: "como muera, dejo la serie". Se hace querer demasiado. Tengo una pequeña obsesión por las mujeres fuertes...

Que por cierto, Katheryn Winnick (actriz que hace de Lagertha) es cinturón negro y tercer dan en taekwondo, cinturón negro en karate y tiene la licencia de guardaespaldas. En pantalla la veréis luchar a ella siempre. Y si os fijáis en su nariz, tiene el tabique un poco extraño... ¿Apuestas a que es por la de veces que se lo ha roto en peleas? En su Instagram, de vez en cuando, sube algún ensayo de las luchas. ¡Esas escenas en la serie son una maravilla!

Y como Lagertha, hay muchísimas más mujeres que van a combatir y saquear como cualquiera. No deja de ser una sociedad un tanto machista (nunca verás a un hombre encargándose de cuidar de los niños), pero al menos permiten que las mujeres vayan a pelear. 

Ragnar es un maldito genio. ¿Habéis visto alguna vez Sherlock? Os puedo hablar algún otro día de esa corta serie. Pero cuando conocí a Ragnar, al cabo de poco, me di cuenta que era capaz de pensar un poco como el personaje de Sir Arthur Conan Doyle. Es curioso como el que más y siempre quiere aprender. Por no hablar de sus increíbles planes que no acaban siendo lo que parecen. En esa mirada esconde muchísimo más de lo que dice. Hay que admitir que Travis Fimmel hace un papelón impresionante con ese personaje. Y cuanto más avanza la historia, más profundo e impresionante es.

De acuerdo... esta también tiene cosas malas. La religión. Lo poco que sé de los vikingos, es que creían en los dioses nórdicos hasta que llegó es cristianismo. En esta serie se ve ese choque de creencias. Y, aunque eso es muy interesante, no lo es tanto cuando ves que los personajes empiezan a emparanoiarse con visiones o cosas extrañas. De hecho, hay una temporada que recuerdo muy difusa porque resultó bastante poco entendible. Se centraron mucho en lo místico, en querer hacer reales tanto a los dioses nórdicos como al cristiano. Un poco metida de pata, en mi opinión.

Por lo demás, es muy interesante y entretenida. Las dos primeras temporadas enganchan mucho por todo lo que va ocurriendo. ¡Y parece que esta cuarta también promete!






¡Y hasta aquí por el momento! Aún me quedan series, así que creo que puedo decir que podréis encontrar una sección en el menú dedicado a Series. ¡Volveré a hablaros de más!

¡Nos leemos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dar tu opinión sobre el tema? ¿Te gustaría hacer alguna petición? ¡No dudes en dejar tu comentario!