lunes, 20 de abril de 2015

¡Llega Sant Jordi!

¡Hola a todos!

¡Quedan a penas tres días para el día más bonito del año! Nada más y nada menos que el día del libro. Y sé que os tengo acostumbrados a que, cuando llega esta fecha, os traiga una recopilación de todos los autores que firmarán en Barcelona...

¡Lo siento muchísimo! Pero este año no he tenido prácticamente tiempo para hacerlo y era algo que me consumía muchísimo (¡aunque no lo parezca, me llegué a tirar semanas!). En lugar de traeros mi lista, os voy a dejar un par de links donde podréis consultarlo (eso sí, no os garantizo que, si tenéis dudas, os las resuelvan...)

Imagen de rosasdesantjordi.com


El primero de todos es Llegir en cas d'incendi, web en la que cada año suben una lista como la que solía hacer (de hecho, ¡es uno de los links que más consultaba!), con los autores en orden alfabético y con sus horarios. La única pega, para aquellos que vengáis de fuera de Cataluña, es que está en catalán... ¡pero los nombres de los autores son los mismos! Os animo a que le echéis un ojo.

El segundo link es Serie BCN. Este año es el primero que veo a esta web poner la lista de los autores. ¡Y parece bastante completa! La pega es que lo tienen ordenado por librerías... ¡pero parece que las tienen si no todas, casi todas! De nuevo, si usáis el comando de búsqueda (Ctrl + F) seguro que podéis encontrar los horarios del autor que estéis buscando.

Estos años pasados, cuando me tirada horas y horas buscando las firmas, siempre me encontraba cosas incoherentes: autores que estaban en dos sitios a la misma hora, que en la librería te ponía una cosa y en la web del autor otra... ¡Realmente no se saben los horarios exactos hasta el mismo día! Así que, no os desesperéis si no encontráis a vuestro autor o si hay cosas que no tienen sentido. Por experiencia, nada mejor que estar en contacto con el autor en cuestión a través de las redes sociales para saber, con exactitud, dónde estará. 

¡Y no olvidéis que, dentro de lo posible, llevad un solo libro por autor! Muchos se encuentran con que sus fans han llevado toda la biografía (con Laura Gallego, por ejemplo... ¡10 libros tranquilamente!) y eso no hace más que ralentizar la cola y que haya gente que seguramente se quede sin su firma. No todas las librerías lo piden, ni todos los autores, pero como lectora, ¡creo que no está de más pensar en los que están detrás de ti! 


Y tema a parte, con Sant Jordi y el día del libro, en Valencia abren la llamada Feria del Libro de Valencia, en el Jardín de los Viveros. Este año la feria será del 22 de abril al 3 de mayo (¡muchos días para poder darse una vuelta!) y aquí os dejaré el link con las firmas de todos los autores: Firmas Feria del Libro

Cartel de la Feria del Libro de Valencia 2015

¡Y ya está! Ojalá os paséis por Barcelona a ver el maravilloso ambiente que hay el día de Sant Jordi... ¡y que podáis conseguir alguna firma! Recordad que, si tenéis alguna duda, podéis dejármela en los comentarios y os ayudaré todo lo que esté en mi mano. 

¡Pasaros también por la Feria del Libro de Valencia! A parte del ambiente tan cultural que se respira, el recinto es maravilloso, digno para un buen paseo. ¡Yo espero pasarme un día a disfrutar de ese ambiente!


¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Jess! ^^

    Madre de Dios, ¡lo siento muchísimo! Me había olvidado por completo de pasarme por aquí :( Sé que llego horriblemente tarde pero... ¡¡espero que pasaras un día del libro genial!! ^^ Y, por supuesto, que te regalaran una rosa y un buen libro :D A mí la rosa me duró poquito más de una semana y mi madre me compró "All the single ladies" para empezar a leer en serio :D Yo a ella le compré "El profeta" tercera parte de la trilogía "La reina del cementerio" - personalmente no me llama nada, pero bueno, para gustos colores, ¿no? xD - y a mi hermano le comparamos a medias la tercera parte del manga de "One piece". Yo hace unos años estaba enamoradísima de la historia jajajajaja
    Yo este año estoy a tope de exámenes por todo el tema de que de aquí a nada y menos llego a la maldita Selectividad, pero bueno, espero que el curso que viene sea más tranquilo :) ¿Tú qué tal todo? :D
    Sobre la entrada... ¡Está súper currada! :DDD Lo cierto es que este año no me pude pasar por allí a pasar un par de días para ver todo el ambiente porque me pilló en época de exámenes - en serio, la palabra examen está maldita xD - pero bueno, como digo, ¡a ver si el año que viene hay más suerte! :D
    De nuevo siento haber tardado tanto en pasarme por aquí :(
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!

      Jo, lamento mucho no haber podido contestarte antes... Ya sabes... ¡exámenes! Ahora que por fin soy libre, puedo volver por estos lares ^^. ¡Y no te preocupes! Todos tenemos cosas en la cabeza y no voy a reprochar a nadie si se pasa o no a menudo. He sido la primera que no se ha pasado por su propio blog, así que...

      El día de Sant Jordi fue normalito. ¡Aunque pude ir a la Feria del Libro de Valencia a darme una vuelta! Y no recibí mi regalito hasta el viernes... ¡Me emocioné y todo! ¡Porque no me esperaba que mi chico me hubiese comprado nada! Me regaló su tradicional rosa de galleta y la edición especial de Los Juegos del Hambre que, aunque no me gusta nada cómo se narra la historia, como bibliofila ¡tenía que tener esa edición!

      ¡Es genial que en casa tengáis esa tradición de regalaros algo entre todos! ¡Que corran los libros! En mi caso, solo mantenemos la tradición con la pareja... También es verdad que no es algo que se lleve mucho en Valencia, así que mis padres pasan ese día de manera bastante normal =).

      ¡Espero que te haya ido genial en la Selectividad! Que me parece que acaba de pasar, ¿no? Como ya he comentado antes, estaba pasando exámenes de final de curso... ¡así que estaba a tope! Y tienes razón... ¡¡la palabra "exámenes" y, yo añadiría "trabajos finales", están malditas!!

      ¡Espero que te vaya todo muy bien!

      ¡Un saludo!

      Eliminar

¿Quieres dar tu opinión sobre el tema? ¿Te gustaría hacer alguna petición? ¡No dudes en dejar tu comentario!