jueves, 2 de abril de 2015

¡Feliz día Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil!

Hoy es un día maravilloso, ¿no creéis? 

¿Y sabéis por qué? ¡¡Es el día Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil!!

Ya sabéis que, a mis 22 años, sigue siendo mi género predilecto. ¡Y no puedo dejar el día pasar sin felicitaros el día a todos los lectores de este tipo de literatura! 

¡Eeh! Pero los que no leéis estos libros, ¡también os felicito el día! Pues aunque ese género se os quede pequeño, seguro que hace unos años eran vuestras lecturas diarias. ¡De una manera u otra, la literatura infantil y juvenil ha sido algo en nuestras vidas!

Y no puedo dejar esta corta entrada sobre este día sin poner, esta vez sí, una imagen del maravilloso manifiesto que hizo El Templo de las Mil Puertas hace unos años:




¡Y eso es todo por hoy!

Que paséis un feliz día y...

¡¡¡No dejéis nunca de leer!!!



2 comentarios:

  1. ¡Hola, Jess! ^^

    Bueno, pues me he puesto al día con las dos entradas que tenía pendientes :D Así que vamos por partes, ¿vale? :)
    Mi primer book-tag fue justamente "Los 7 pecados capitales". Creo que son unas preguntas muy curiosas que dan mucho juego para contestar :D Además, ya sabes que a mí me gusta extenderme, así que perfecto jajajajaja
    Sobre tus respuestas... ¡¡¿36€?!! ¡Madre del amor hermoso! ¡Sí que fue caro! >.< Aunque estoy segura de que valió la pena :) ¡Todo el mundo habla maravillas de esa saga! :D
    No he leído nada de George R.R. Martin, pero vi capítulos sueltos de la serie - obviamente no me enteraba mucho, pero me gustaba :D -, aunque te entiendo cuando dices que nadie se libra del "Dios de la Muerte" pese a que te encante como escribe. Yo tengo la relación amor-odio con Cassandra Clare. En serio: yo ADORO a esa mujer, pero es que hace sufrir lo que no está escrito a sus lectores con sus geniales ideas de crear malentendidos apoteósicos entre todos los personajes... y... uff... La adoro, pero la odio xD
    ¿11 veces? Ö ¡WOW! Yo he releído muy poquitos libros, pero el que más veces he leído ha sido "Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario". Me gustaba mucho porque se lee muy rápido y era como ver la película :')
    Jess... no me hables de Tirant lo Blanc, por favor. Sólo de pensarlo me entra depresión. Lo tuve que leer el año pasado para clase y no sé cómo lo hice para no acabar pegándome un tiro. En serio: eso es insoportable. Este año he tenido que leer "Societat limitada" y... Dios, ¿por qué le hacen eso a mis ojos? ¡Voy a acabar por quedarme ciega!
    Sobre los personajes... opino lo mismo que tú, aunque yo seguramente hubiera elegido a Katniss o a la protagonista de "Éxodo" (de Anissa B. Damon. Te lo recomiendo mucho :D).
    Sobre esta entrada... ¡¡Felicidades atrasadas!! :D No tenía ni idea, pero me ha parecido curioso y muy chulo que haya un día como ese :D
    Yo tengo 18 años y la verdad es que leo mucha novela juvenil, aunque muchas veces me dicen que tendría que dar ya el salto a la novela adulta.
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)
    PD: Tengo que contestar a tu comentario en mi blog, entre hoy y mañana intentaré hacerlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme! Primero de todo, ¡perdón por tardar en contestarte! Las vacaciones de Semana Santa han jugado una mala pasada...

      Sí, ¡36 eurazos! También es cierto que es un libro de custodia compartida: la mitad lo pagó mi novio y la otra mitad yo. Realmente me costó la mitad pero... ¡el libro en sí costó 36 €! Pero mereció la pena... ¡me gustó muchísimo! Me gustaría tener la primera parte en la misma edición... ¡ay, el dinerito!

      A Cassandra Clare tengo que darle una segunda oportunidad... Leí "Ciudad de Hueso" y no me entusiasmó demasiado... Tengo el resto pendiente, aunque lo estoy dejando más bien para cuando no sepa qué leer... ¡a ver si el resto me llaman algo más la atención!

      ¡Oh! Recuerdo Las Crónicas de Narnia... ¡me gustaron mucho para la edad a la que los leí! ¡Tengo pendiente una relectura!

      Muchas de las lecturas de clase han llegado a ser... ¡auténticas asesinas! No era que yo quisiera suicidarme, ¡me mataban ellas! Hace un tiempo hice una entrada hablando de todas las lecturas que tuve a lo largo de toda la ESO y el bachillerato... ¡fue divertido reencontrarme con ellas para escribir la entrada!

      ¡Me apunto lo en mi lista de Goodreads! A ver si encuentro un hueco para seguir leyendo... (¡¡arrgg!!)

      ¡Sí! Es maravilloso que haya un día especial para todo ese género. ¡Hay que proclamar a todo el mundo que la literatura juvenil es un género igual de respetable y maduro que la adulta! ¡Y que los jóvenes también leemos! A los que te dicen que des el paso hacia la adulta... les diría una frase que dijo, hace unos años, mi queridísima Laura Gallego, fiel escritora de literatura juvenil: "¿Y para cuándo la valoración del lector joven como alguien que tiene el mismo derecho a leer, y es igual de crítico, igual de lector e igual de persona que el lector adulto?"

      ¡Un beso, Carme! Espero que pases una feliz semana ;)

      Eliminar

¿Quieres dar tu opinión sobre el tema? ¿Te gustaría hacer alguna petición? ¡No dudes en dejar tu comentario!