miércoles, 1 de abril de 2015

Book Tag: Los siete pecados capitales

¡Hola a todos!

¡Os traigo otro juego! Esta vez el Book Tag de los Siete Pecados Capitales de la lectura. No me enrollaré más, así que... ¡here we go!


AVARICIA. ¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?

El más caro… creo que podría ser El Temor de un Hombre Sabio. Fue en tapa dura. Un libro para que dure, vamos. Fueron unos 36 €, si no me falla la memoria.  

Y el más barato… creo que fue Historias Fantásticas, de Stephen King. Lo compré en una de estas paradas que a veces ponen con libros de segunda mano. No sé si fueron 2 o 3 €.


IRA. ¿Con qué escritor mantienes una relación amor-odio?

¡Fácil responder! George R.R. Martin. Si es que es maravilloso todo lo que escribe. ¡Logra que la fantasía parezca real! Pero, hace unas novelas tan reales… que no hay nadie que se salve del “Dios de la Muerte”.


GULA. ¿Qué libro devoras una y otra vez?

Hoy en día… ¡prácticamente ninguno! Los devoro una vez y ya está. De pequeña devoré muchas veces Harry Potter y la Piedra Filosofal. Exactamente, 11 veces. Ahora, realmente solo me he vuelto a leer Divergente, Insurgente, de Veronica Roth y Bajo la misma estrella, de John Green, para estar preparada para las películas.


PEREZA. ¿Qué libro no has leído por flojera?

Son dos, exactamente, de mi época en Bachillerato: Mirall Trencat (la traducción sería “Espejo Roto”) de Mercè Rodoreda; y Tirant lo Blanc (Tirante el Blanco) de… ¡no quiero recordarlo! De ambos leí una página y... creí que moría del aburrimiento... (¡con todos mis respetos a quien le haya gustado!)


ORGULLO. ¿De qué libro hablas para parecer intelectual?

Mmmm… Hoy en día, ninguno. Y, de hecho, nunca he hablado de un libro para parecer intelectual. De más pequeña, solía explicarle todo lo que ocurría en los libros que leía a una amiga. A esa chica no le apasionaba mucho leer, pero disfrutaba como nadie escuchándolas. Qué recuerdos... 


LUJURIA. ¿Qué encuentras atractivo en un personaje masculino o femenino?

En un personaje masculino, que sea fuerte, maduro, cariñoso, atento… y quizá varonil (Cuatro… Oh my godness). Y en un personaje femenino… que no sea una inútil. Que sea fuerte, luchadora, que no necesite a un hombre que la rescate o ayude. Que se valga por sí misma. Que tenga un par, vamos. Por ejemplo…, Ahriel de Alas de Fuego.


ENVIDIA.  ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

Buuf…. ¡Muchos! Pero si tuviera que decidirme por uno… va, ¡una saga! Canción de Hielo y Fuego. Está tan fuera de mi poder económico que ¡sería ideal que me los regalaran! 
Algún día publicaré mi wishlist de Amazon y ya veréis, ya... Canción de Hielo y Fuego es solo una pequeña parte... 


¡Y hasta aquí el Book Tag! Algo sencillo y divertido. A la gente que me lee y tiene blog, ¡animaros! Son curiosos de leer.

Un saludo y... 

¡Nos leemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dar tu opinión sobre el tema? ¿Te gustaría hacer alguna petición? ¡No dudes en dejar tu comentario!