martes, 17 de marzo de 2015

¡Premios!

¡Hola a todos! 


¡No, no estoy muerta! Solo estaba de exámenes, como muchos lo habréis estado en estas fechas. 

¡Y traigo algo genial! El otro día, Snaedis, la propietaria del blog Hojas de otoño, me dejó un comentario avisándome de que me había nominado a un par de premios. ¡Y aquí estoy para hacer el juego! 

El primer premio al que me han nominado es el Liebster Award. Se trata de dar a conocer a blogs nuevos o con pocos seguidores.

Reglas:

1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2. Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4. Avisarles de que han sido nominados.
5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.

Preguntas:

1. ¿Cuál es el libro que más ganas tienes de que traigan a tu país?
Más que un libro en particular, tengo ganas de los dos últimos libros de una saga que empezaron a editar aquí y dejaron a la mitad. Se trata de Crónicas Lunares, de Marissa Meyer. Montena editó Cinder y Scarlet... pero en España nos quedamos sin Cress y sin los siguientes libros, Winter y la historia alternativa Fairest

2. Saga favorita.
Todas estas preguntas en las que hay que decir tu "algo" favorito son fatídicas. ¡No puedo elegir una sola! Pero bueno, si tengo que elegir una en particular, me decantará por mi eterna saga de Harry Potter. No porque siga leyendo sus libros como cuando tenía 11 años. Pero sí porque fue el inicio de mi vida con los libros. 

3. ¿Tienes alguna manía extraña mientras lees?
Tanto como manía extraña... Creo que no. Aunque si tengo que decir algo, podría decir que intento no abrir del todo los libros para no forzar la encuadernación; tengo post-it siempre a mano para marcarme frases que me gusten; e intento no marcar de ninguna manera los libros, cómo mucho con lápiz y sin apretar. 

4. ¿Cuál es tu género predilecto en la literatura?
Juvenil y fantasía. Esa combinación es asegurar que me va a gustar el libro.

5. ¿Has abandonado algún libro porque no te gustaba? Nombra alguno
¡Un montón! Por nombrar alguno, diré Que nunca amanezca, de Abigail Gibbs. Me tiré varios meses intentando leer ese libro. Y, a pocos capítulos del final, finalmente decidí separarme de él y mandarlo directo a mi lista de Goodreads de "abandonados".

6. ¿Has comprado algún libro solo por la portada?
¡Y tanto! Creo que uno fue Montaraces: Las ruinas de Gorlan, de John Flanagan. Me llamó la atención su portada... Pero el pobre sigue en la estantería esperando ser leído.

7. ¿Cuál es tu escritor favorito?
¿Antes he dicho que todas las preguntas con "algo" favorito son fatídicas? Retiro lo dicho. En cuanto a escritor, no tengo que pensármelo mucho: Laura Gallego. 

8. Un personaje que te gustaría que fuera real.
En esta pregunta me estoy debatiendo... Así que, decidiré dos: la primera persona, creo que sería Bella Swan o Anastasia Steel, porque me encantaría pegarles tal bofetón que se les quita la tontería de encima. Y la segunda persona, quizá mi queridísima Hermione, a la que siempre he adorado y con la que me encantaría tener una larga conversación.

9. Personaje que más te guste.
Esta pregunta también es complicada... Tengo muchos personajes que adoro. Y cuando diga uno aquí, no estaré completamente conforme... Mi elección, ahora mismo, sería Cuatro, de la saga Divergente. Es uno de los personajes más profundos y reales que he conocido en mucho tiempo. Y por eso, estoy tan profundamente enamorada de él.

10. Personaje que más odies.
Bella Swan, Anastasia Steel, Christian Grey, Joffrey Baratheon y un larguiiiiiiiisimo etcétera.

11. Libro que te gustaría que llevaran a la gran pantalla.
Realmente creo que no pediría que llevaran ninguno. Por experiencia, sé que las películas no suelen hacer justicia al libro. Además, suelen crear histerismos y destrozar la propia historia. Así que... no, ¡que los libros que más me han gustado no los lleven a la gran pantalla!

Y mis preguntas son:

1. ¿Con qué persona de los libros trabarías una gran amistad?
2. ¿Qué libro crees que tiene mejores críticas de las que realmente merece?
3. ¿Qué adaptación cinematográfica crees que ha mejorado los libros?
4. ¿En qué mundo de los libros te gustaría vivir?
5. ¿Cuántos libros tienes firmados por sus autores? 
6. ¿Tienes alguna manía a la hora de leer?
7. ¿Eres más de libros físicos o electrónico? ¿Por qué?
8. ¿Qué te motivó a crear tu blog?
9. ¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
10. Si pudieras, ¿le cambiarías el final a alguno de los libros que has leído?
11. ¿Alguna vez has pensado en escribir tus propias historias?

Y, debo pedir perdón porque conozco muy pocos blogs que tengan menos de doscientos seguidores, así que he tenido que buscar blogs por Internet. Así que, mis nominados son:

1. De todo un poco
2. Lágrimas de tinta
3. Cris en blanco
4. Muescas de papel
5. A la luz de las velas
6. Books and Scribbles
7. Sleek Path
8. Al buen tuntún
9. Reinos de Fábula
10. In the Nevernever
11. Teen Rainbow





Y el segundo premio ha sido el premio Dardos, dedicado a las citas literarias favoritas.

Reglas:

1. Hay que incluir la imagen del premio en el blog.
2. Seguir, mencionar y enlazar el blog que nos ha otorgado el premio.
3. Agregar una frase que te marcó.
4. Otorgar el premio a once blogs.

Y la cita literaria que he elegido, básicamente porque es una de las que más me han marcado, ha sido:
"Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee vive solo una."
Danza de Dragones, de George R. R. Martin.

Y de nuevo los nominados:

1. De todo un poco
2. Lágrimas de tinta
3. Cris en blanco
4. Muescas de papel
5. A la luz de las velas
6. Books and Scribbles
7. Sleek Path
8. Al buen tuntún
9. Reinos de Fábula
10. In the Nevernever
11. Teen Rainbow


¡Y hasta aquí la entrada! ¡Espero que os haya gustado u os haya parecido curioso!

¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. Muchas gracias, Reina Jessica, por nominarme (nominar mi blog). Voy a optar por el Dardos (las reglas son más fáciles) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Oh, ¡Que sorpresa! Muchisimas gracias por nominar a mi blog :D
    En cuanto pueda hago una entrada y respondo a las preguntas, mil gracias :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh! Muchas gracias por nominarme :D voy a hacer ambos ^^

    ResponderEliminar

¿Quieres dar tu opinión sobre el tema? ¿Te gustaría hacer alguna petición? ¡No dudes en dejar tu comentario!