lunes, 5 de enero de 2015

¡Desafíos para el 2015!

¡Feliz año a todos!

¡Ya estamos en el 2015! 

¿Qué tal? ¿Cómo fue ese inicio de año? ¡Espero que cargada de lecturas! ¿Tenéis propósitos de año nuevo? No soy muy partidaria de esos propósitos, porque, entre unas cosas y otras, ¡al final no se cumplen! 

Pero me he propuesto hacer un par de desafíos en cuanto a lecturas se refiere. Si en algún momento del año se me ocurre alguno nuevo, ¡aquí estará! No hace falta que diga que estos retos empiezan (o más bien, empezaron) el 1 de enero y se darán por finalizado el 31 de diciembre. Pero no voy a liaros más y os voy a presentar mis desafíos personalizados:




El primero lo he querido llamar "Desafío: La Tierra Media". Para los que me conocéis, sabréis que solo he podido leerme El Hobbit de toda la obra de J.R.R. Tolkien y que he sido incapaz de seguir con el resto. ¡Pues este año me he propuesto leer El Señor de los Anillos! Todo esto vino porque un amigo muy fan de la obra del autor británico, me dijo que le diera esa tercera oportunidad a la trilogía, y acepté. ¡Eso sí, él también aceptó mi reto de encontrar un libro juvenil que le gustase! 

Entonces, este desafío trata de leer los tres libros de El Señor de los Anillos (¡parecerá poco, pero para mí es todo un reto!):

1. La Comunidad del Anillo.

2. Las Dos Torres.

3. El Retorno del Rey.



¡Pero aquí no acaba la cosa! 




Mi segundo desafío del año lo he llamado "Desafío: Volver a la infancia" y se trata de releer aquellos libros que me llegaron cuando era una enana. Diréis también que esto es muy sencillo... Vale, la saga que me marcó, como a muchas otras personas de mi generación, fue Harry Potter.  ¡Y no quiero que se quede en esos siete libros! Tras ver Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario en la tele estas Navidades, y que mi chico me llenase a preguntas sobre ese mundo, decidí que también los volvería a leer para pillar todos los pequeños detalles que, cuando era más joven, no conseguí coger. ¡Total, otros siete libros más!

Con este desafío espero ponerme un poco de nostalgia por cómo viví estas historias y poder hablaros de ello. ¡Pero ya se verá! 

Entonces, este desafío trata de leer toda la saga de Harry Potter y la de Las Crónicas de Narnia:

1. Harry Potter y la Piedra Filosofal.

2. Harry Potter y la Cámara de los Secretos.

3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

4. Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

5. Harry Potter y la Orden del Fénix.

6. Harry Potter y el Príncipe Mestizo.

7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

8. Las Crónicas de Narnia: El sobrino del mago.

9. Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario.

10. Las Crónicas de Narnia: El caballo y el muchacho.

11. Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian.

12. Las Crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba.

13. Las Crónicas de Narnia: La silla de plata.

14. Las Crónicas de Narnia: La última batalla.


¡Y hasta aquí!

¡Si se os ocurre algún reto ingenioso, decídmelo y lo tendré en cuenta! Espero poder leer algo más que no solo los libros del reto... 

¡Hasta la próxima y gracias por leerme!


PD: ¡Pasad una buena víspera de Reyes! 


2 comentarios:

  1. Hola^^
    Puff a mi El Señor de los Anillos me contó mucho leerlo, es muy denso. Pero me gustó mucho^^
    Yo este año quiero releer Harry Potter.
    Por cierto, te he nominado a unos premios en mi blog.
    http://hojasdotono.blogspot.com.es/2015/03/premios-1-y-2.html

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Snaedis! ¡Vaya, muchísimas gracias por nominarme! No me esperaba nada parecido... ¡me pondré ahora mismo a rellenar las preguntas y hacer mis nominaciones!

      ¡Un saludo!

      Eliminar

¿Quieres dar tu opinión sobre el tema? ¿Te gustaría hacer alguna petición? ¡No dudes en dejar tu comentario!