domingo, 31 de agosto de 2014

Pulsaciones, de Javier Ruescas y Francesc Miralles

TITULO: Pulsaciones

AUTOR: Javier Ruescas y Francesc Miralles

EDITORIAL: SM

PRECIO: 9,95 €

PÁGINAS: 197

PRIMERA EDICIÓN: Agosto de 2013


SINOPSIS:
Elia acaba de salir del coma de tres días. Tuvo un accidente que la dejó en ese estado y no recuerda nada de lo que ocurrió tres días antes de quedar en coma. Ahora se encuentra con que tiene móvil nuevo y puede hablar por HeartBits, una aplicación de mensajería instantánea y gratuita. Pero, sin recordar nada, no sabe quien es un misterioso personaje llamado “Phoenix”. ¿Qué habrá ocurrido en esos días de atrás?


OPINIÓN PERSONAL:

Javier Ruescas
Hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer algo de Javier Ruescas. Y, aunque este libro lo

tenía en mi wish list, no fue hasta que me di una vuelta por la biblioteca y lo encontré que me animé a leerlo. Mi e-reader se encontraba fuera de juego, así que necesitaba un libro cortísimo y que se leyera rápido entre que se recuperaba y no. Pulsaciones me vino de perlas.

En cuanto vi publicado este libro, me llamó mucho la atención la forma en la que estaba escrito: está totalmente narrado desde una aplicación de mensajería instantánea, con mensajes cortos como los que nos mandamos vía What’s App. Creo que, lo primero que puede pensar una persona es que seguro que no se explica todo lo necesario. Pero, me sorprendió mucho cómo supieron aprovechar cualquier momento para que no hacer que nos perdiéramos nada. Podría describir su trabajo como “complicado”, porque dudo que sea sencillo narrar toda una historia de esta forma. O más que narrarla, escribirla en sí. Es una historia exageradamente sencilla, muy simple, fácil de explicar… Pero debo remarcar el mensaje final que te deja porque es magnífico.

Ahora bien. No todo son maravillas en esta historia. Pues, aunque no me ha disgustado, me esperaba bastante más.

Francesc Miralles
Que estuviera escrito mediante mensajes instantáneos ha tenido sus contras. No he sido capaz de empaparme por completo de la historia. Tengo la sensación de que no me ha dado tiempo a ello. Aunque es una historia bonita, no he podido sentirme identificada ni emocionarme. Por no hablar que, los personajes, aunque a algunos los acabas conociendo, no tengo muy claro que llegues a conectar con ellos. Además, según leía, no era capaz de retener la información. De hecho, terminé el libro y tuve que volver a abrirlo por el principio para intentar recordar algo. Si algo puedo decir bueno de la forma en la que está escrito es que parecía que estabas leyendo la conversación de alguien. Lo que no deja de ser gracioso.

También debo decir que me pareció muy raro que, a la primera de cambio, la protagonista se pusiera a hablar con un desconocido. No niego que habrá gente que no le importe, pero me parece algo raro. Algo que, de nuevo, yo no haría y con lo que no pude sentirme identificada. De hecho, Sue parece la única (junto con otra chica más) que tiene cabeza en este sentido.
Por último, tengo que comentar la forma de actuar de Phoenix. Me parece muy exagerada. Mucho. Según avanzaba ese misterio, me fui montando unas películas terribles. Y, cuando se descubre todo, me quedé con una cara que hubiese sido la leche fotografiar. Supongo que debía estar sumido en una terrible depresión. De las gordas, que necesitan incluso medicación, vamos. Eso sí: lo que había alrededor de este personaje fue lo único que me enganchó.


ENTONCES… ¿QUÉ?

Pulsaciones es un libro muy sencillo, bueno para aquellos a los que no les mate mucho leer pero les gusten las historias románticas y con pequeños misterios. No es una novelaza, para nada, pero entretiene. Debo remarcar su mensaje final.


NOTA PERSONAL:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dar tu opinión sobre el tema? ¿Te gustaría hacer alguna petición? ¡No dudes en dejar tu comentario!