lunes, 31 de marzo de 2014

Book Tag #2: Amor literario

¡Vuelvo con un Book Tag! 

Lo bien que viene para distraerse un poco entre opinión y opinión... Este Book Tag lo he sacado del blog: http://intheforbiddendreams.blogspot.com.es/.


¿Cuál fue tu primer amor literario? 
Harry Potter, sin lugar a dudas. Gracias a esa saga, empezó mi amor por la lectura.
Mi amor a primera vista...

¿Un libro del que te enamoraste a primera vista? 
Cinder, de Marissa Meyer. La portada española es demasiado preciosa…

¿Un libro que empezaste con cariño, como el que sientes por un amigo, y acabaste amando?
Alas Negras, de Laura Gallego García. Lo empecé con el recuerdo de Alas de Fuego, su precuela. Y no hay libro de Laura Gallego que no empiece con cierto cariño. Después… sencillamente es amor.

¿Un libro por el que sientes pasión pero no amor?
Divergente, de Veronica Roth. Adoro la historia. ¡Me parece apasionante! Aunque no es de mis favoritos.

¿Un libro del que te has sentido engañado/decepcionado? 
No tengo ni que pensarlo: Sinsajo, de Suzzane Collins. Esperaba muchísimo más viendo lo que decían la mayoría de bloggers. Pero me pareció muy pobre. Buena historia pero llevada mal al papel.


Este libro (y los dos siguientes) son pura
pasión.
¿Un libro con el que acabaste rompiendo definitivamente?
No ha habido ninguna saga que haya dejado a medias porque la segunda o siguientes partes me parecieran horribles… Sí que hay una trilogía que empecé, terminé el primer libro y decidí que no se me ocurriría leer los dos siguientes: 50 Sombras de Grey

¿Un libro que empezaste odiando y acabaste amando?

No hay ni un solo libro que lo empezara odiando. Los libros que he empezado odiando, los he odiado de principio a fin. El resto de libros me gustaban o llamaban la atención… Si tuviera que decir algo, diría Danza de Dragones. Lo empecé con el recuerdo del libro cronológicamente anterior (Tormenta de Espadas) y no pude sentir otra cosa que odio. Al final, como siempre, adoro la saga. Y cuando termino otro libro, vuelvo a odiarlo. ¡Es algo raro, si! 

Amor-odio. Mi relación con Martin.

¿Un libro que es y siempre será el amor de tu vida? 
Quizá… Harry Potter y la Piedra Filosofal… Pero básicamente porque fue el comienzo de todo. Me lo llegué a leer 11 veces. ¡Y no es broma!

¿Un libro con el que acabaste teniendo hijos? (esto significa que terminé teniendo mil libros por la culpa de ese libro)
Memorias de Idhún: La Resistencia, de Laura Gallego García. No es ninguna novedad decir que esta mujer me tiene atrapado el corazón. Fue la primera trilogía de fantasía que realmente me enganchó. Y a raíz de él, busqué más libros similares (sobre todo de la misma autora).

¿Un libro con el que te ves envejeciendo? 
Toda la saga de Canción de Hielo y Fuego. Quien se haya leído esos libros sabrá que la historia te perseguirá durante mucho…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dar tu opinión sobre el tema? ¿Te gustaría hacer alguna petición? ¡No dudes en dejar tu comentario!