miércoles, 19 de febrero de 2014

Divergente e Insurgente, de Veronica Roth

Hoy no voy a hablar de una sola novela. Hoy lo haré de dos, a falta de la tercera parte para hacerlo de toda la trilogía. Hablaré de a trilogía Divergente:


TITULO: Divergente (#1); Insurgente (#2).

AUTOR: Veronica Roth.

PÁGINAS: 464; 448.

EDITORIAL: Molino.

PRECIO: 19 €; 18 €

PRIMERA EDICIÓN: 2011; 2012.



SINOPSIS:

La trilogía Divergente se centra en una ciudad de Chicago distópica en la que la sociedad ha dividido la ciudad en facciones: Abnegación, Osadía, Sabiduría, Verdad y Cordialidad. La historia se centra en Beatrice Prior, una chica que se crió en Abnegación. Pero no se siente como los demás. Al llegar a los 16 años, deben pasar la Prueba de Aptitud, que determina a qué facción eres más afín. Pero Tris es diferente: es divergente. 



OPINIÓN PERSONAL:

Una de mis primeras opiniones personales fue sobre Los Juegos del Hambre, la trilogía completa. Y, los que me seguís desde casi el principio, sabréis que fue una saga que, aunque me gustó mucho la temática, me pareció terriblemente pobre: le faltaba chicha por todas partes, hablando claro. Pues bien, la trilogía Divergente es mi enamorado, Los Juegos del Hambre que soñé. Que si, que se parecen mucho, no lo niego... ¡Pero la trilogía de Suzanne Collins necesitaba ser mejorada! Y, en mi opinión, Divergente e Insurgente consiguen superarla. Estoy segura que, muchos de los fans de Katniss Everdeen y Peeta Mellak no querrán saber mucho de esta saga, pero os diré que le deis una oportunidad

Cartel de la película. Photoshop...
Empezaré comentando un poco a la protagonista, Beatrice "Tris" Prior. Debo decir que no fue mi personaje favorito ni de lejos. Me gustó su mentalidad revolucionaria, el ser diferente. Pero, en parte, me pareció un poco arrogante. Solía ir bastante perdida, dejándose llevar por sus amigos, aunque no se lo discuto por la decisión que acaba tomando. Y no cambia mucho al llegar al segundo. Se convierte en una sufridora, su arrogancia sigue vigente e, incluso, empieza a apartar de su lado a las personas que más apoyo le dan. Por no hablar de que comete alguna que otra tontería que... bueno, hace cogerle algo de rabia.

No puedo decir mucho más de Tris, debo admitirlo... Estaba demasiado atenta a otro personaje: Cuatro. Ese chico... ese chico si que me tiene robado el corazón. Creo que, desde las primeras apariciones, me gustó muchísimo. Y si, si... ya sé que llevo varias opiniones diciendo que me enamoro de los protagonistas masculinos... ¡pero este si que sí! 

Los dos protagonistas en la película
Aparece como un muchacho disciplinado, misterioso, a ojos rápidos, rebelde; y no negaré que es el protagonista masculino que más masculinidad me ha transmitido. En un principio, veía en él al típico muchacho de su facción, fuerte, severo... Pero según va avanzando la historia, la cosa cambia. Vas descubriendo que tiene una infinidad de sentimientos, que tiene un corazón que no le cabe en el pecho *suspiro*. Pero (ay, si... tengo un pero...), sus sentimientos van cada vez a más en el segundo libro... es como si el "chico fuerte" fuese desvaneciéndose y, en su lugar, tuviésemos a un Cuatro bastante más débil. Igualmente, ¡sigo loca por este personaje!

Si debo destacar algo de esta novela es la perfecta combinación entre el romance y la acción. ¡Tiene mucha acción! Y romance en su justa medida que, para mi enorme alegría, ¡no es a primera vista! Va muy poco a poco y terminas ambos libros y no tienes muy claro que vaya a acabar bien, pues no dejan de ocultarse cosas y de olvidarse (sobretodo por una de las partes cofcofTriscofcof


Tengo muchísimas ganas de leer la tercera parte Allegiant (me niego a llamarlo Leal...), ¡pues Insurgente no podía haber acaba de forma más interesante! Pero tendré que aguantar hasta que pueda conseguir el libro...


ENTONCES... ¿QUÉ?

Si ya te gustó Los Juegos del Hambre, ni te lo pienses. Y si no... ¡tampoco! No está de más darle una oportunidad para conocer a Cuatro...


NOTA PERSONAL:


PD: Antes de que se me olvide, os dejo un link al capitulo de los cuchillos de Divergente desde el punto de vista de Cuatro. ¡Un corto capitulo para saber más sobre Cuatro! Cuatro cuenta su historia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dar tu opinión sobre el tema? ¿Te gustaría hacer alguna petición? ¡No dudes en dejar tu comentario!