jueves, 23 de enero de 2014

Pandemonium (Delirium #2), de Lauren Oliver

TITULO: Pandemonium

AUTOR: Lauren Oliver

PÁGINAS: 379

EDITORIAL: SM

PRECIO: 15'95€

PRIMERA EDICIÓN: 2012


SINOPSIS: 

Lo ha conseguido. Lena a llegado a la Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo en el que el amor no sea considerado una enfermedad.


OPINIÓN PERSONAL:

Tras leer el horrible final de Delirium, no tardé ni cinco minutos en intentar conseguir la siguiente parte. De hecho, viendo como se estaban desarrollando los hechos, lo había conseguido antes de terminarlo. Para matar dos pájaros de un tiro, vamos.
El caso es que necesitaba saber si, lo que había leído en la primera parte era cierto o no. Pandemonium sigue siendo un libro en primera persona desde el punto de vista de Lena, siguiendo el ritmo del primero. El caso es que, justo empezaba donde terminaba el anterior. Aunque variando alguna cosilla... Y es que si, aunque empezó justo donde empezaba, el primer capitulo no se correspondía con el inicio. ¡No os imagináis la de vueltas que le di al libro! ¡Y al primero! Pensé que le faltaban capítulos, que me había dejado algo... Pero viendo que no encontraba qué podía ocurrir, no me quedó otra que intentar situarme desde ahí. 
En cuanto terminé ese capítulo y pasé de página, me di cuenta que entonces me iba a enterar de qué había ocurrido justo después de abandonar la "civilización". Y según iba avanzando, me encontraba de nuevo con el capítulo de "ahora"  y el siguiente de " entonces". 
Si que es verdad que, según avanzabas, como que la historia empezaba a tener mas sentido: el tiempo se iba juntando muy poco a poco. Pero hasta que no empecé a ser consciente de ello y de que tenía que tener muy claro cada capítulo, fue un auténtico caos. 

Permitidme hablar ahora de los personajes, pues en esta novela aparecen nuevos e increíbles personajes. Continuaremos teniendo a Lena como protagonista, pero hay un personaje, en particular, que me robó el corazón (y no, no era un chico): Raven. Se trataba de una mujer de armas tomar. Que vale que Lena, llega un momento que se le abren los ojos, pero Raven es otro nivel. Es la típica mujer heroína. La que podría ser protagonista de toda una historia. Y no solo la mini relato que la autora escribió para ella. Me refiero a una novela completa, ¡con sus 500 páginas si hace falta! Es una mujer brillante, misteriosa... pero a la que no puedes evitar cogerle cariño.
Otro particular personaje del que me gustaría hablar es el nuevo chico protagonista: Julián. Primero de todo, ODIO su nombre en castellano y siempre que lo veía mi cabeza eliminaba la tilde y lo pronunciaba "Júlian". Dentro de lo malo... Otra cosa que no pude soportar de este muchachito era que, aunque decía tener la misma edad que Lena, ¡no podía dejar de escuchar una voz blanca en mi cabeza! De hecho tenía la misma voz que mi hermano antes de que hiciera el cambio de voz... Eso si, cuando descubrí que tenían la misma edad, me dio un mini-infarto... Es que hay que conocer a este chico: que si "cuéntame una historia", que si "tengo miedo"... No sé... ¡¡me pareció tremendamente infantil!! Y claro, viniendo del increíble Álex... 




¡¡SPOILER ENEMIGO APARECIÓ!!

Dejando un poco los personajes... ¿EN SERIO LENA YA SE HA OLVIDADO DE ÁLEX? Es que no puede ser que, después de su traumática huida, a los pocos meses se haya olvidado de él y ya esté pensando en un chaval que aparenta tener 10 años!!! Que vale... que quizá han pasado unos 6 meses... Que todo se supera... pero, aún cuando sigue pensando en Álex, que ve a Julián (arggg) con la cara de Álex y mil historias... ¿se enrolla con el chavalín? En fin...


¡¡SPOILER ENEMIGO SE HA DEBILITADO!!


En fin... Se podría decir que, el final de este libro es idéntico al de la primera novela: ¡desquiciante! Supongo que Lauren Oliver le gusta eso de dejar al lector con lo mejor de la historia a medias...


ENTONCES... ¿QUÉ?

Está muy bien la historia. Me gustó. No tanto como la primera, pero tras ver el final del primer libro, creo que es imposible no leer el segundo... Y creo que después, es necesario leer el tercero...


NOTA PERSONAL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dar tu opinión sobre el tema? ¿Te gustaría hacer alguna petición? ¡No dudes en dejar tu comentario!