miércoles, 11 de diciembre de 2013

Delirium, de Lauren Oliver


TITULO: Delirium.

AUTOR: Lauren Oliver.

PÁGINAS: 448

EDITORIAL: SM

PRECIO: 15'95 €

PRIMERA EDICIÓN: 2011


SINOPSIS:

Una vida sin amor es una vida sin sufrimientos: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumples los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora…


OPINIÓN PERSONAL:

No recuerdo exactamente porque me llamó la atención este libro. Quizá el mero hecho de que fuera una distopía en la que el amor es considerado una enfermedad... Si. Sin duda alguna que el amor fuera tratado como una enfermedad me pareció de lo más curioso. 

La novela está escrita en primera persona, desde el punto de vista de Lena. Quizá, cuando empecé el libro, me encontraba un poco perdida. No entendía el rechazo que tenían hacia el amor, el sentido que le daban a la operación y cómo funcionaba. Pero, como siempre, esas cosas me las aclararon más adelante. 


Me encontré con una sociedad en la que los sentimientos eran algo prohibido. En la que un abrazo de una madre a su hija estaba penado con, prácticamente, la muerte. Por no hablar que temas como la homosexualidad eran un absoluto descaro, un "desorden biológico y hormonal" que podía tener que ver con una mala cura de la enfermedad. No puedo evitar sentir muchísima lástima por esa sociedad. Ni abrazos fraternales, ni entre amigos...

La verdad es que según iba avanzando la historia, iba sintiendo más afinidad hacia Hana que hacia la protagonista. Me encontraba con que Lena le tenía pánico a esa horrible enfermedad llamada "amor", en cambio Hana le tenía más rabia al sistema. Pero, en esta clase de historias, siempre terminan igual y, aunque predecible, no pude evitar disfrutar con la historia de amor. 

¡Y menuda manía han cogido las novelas juveniles de crear chicos protagonistas de los que enamorarte! Porque Álex a sido uno de los protagonistas que me ha arrebatado el corazón. ¡Que no el único! Más adelante os contaré otro que me roba, incluso, suspiros. 

ENTONCES... ¿QUÉ?

Es una curiosa distopía de trama romántica. Por lo que, sencillamente, si te llama la atención que el amor (tanto entre padres e hijos, amigos y pareja) sea considerado una enfermedad e insistan en erradicarlo, ¡léelo! Eso si, si las novelas pastelosas te cuestan... ¡ya no prometo nada!


NOTA PERSONAL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dar tu opinión sobre el tema? ¿Te gustaría hacer alguna petición? ¡No dudes en dejar tu comentario!