viernes, 29 de marzo de 2013

La última canción de Bilbo

¡Hola a todos!

Ayer me encontraba dando un paseo por El Triangle de Barcelona, cuando me encontré con algo que, indiscutiblemente, me llamó demasiado la atención:


Se trataba del libro La Última Canción de Bilbo. Si, el Bilbo Bolsón de Tolkien. 

El caso es que vi el libro, de unas 40 páginas, y me llamó muchísimo la atención. Era de tapa dura y sobrecubierta a todo color, con el interior con muchísimas imágenes sobre la historia que se narra en El Hobbit y en El Señor de los Anillos, además de 48 versos en voz de Bilbo. Narra, nada más y nada menos, una despedida de nuestro anciano hobbit hacia la Tierra Media, justo cuando el Anillo Único ya ha sido destruido y va a embarcarse en los Puertos Grises para ir hacia las Tierras Imperecerderas. 

El libro es una auténtica reliquia para fans de Tolkien, y realmente era el único que había allí. Y pensé: "¡Algo así no debería valer mucho! Es una preciosidad y seguro que por unos pocos euros puedo permitírmelo". Qué equivocada estaba...


¡Un libro minúsculo por diez euros! 


¡Si es que, la portada y contraportada era más grueso que el contenido! 

Me llevé un chasco tremendo... Soy consciente de que era una reliquia y no sabéis lo que me dolió dejar esa preciosidad allí, pero... ¡por ese precio me habría comprado la Guía de Supervivencia Zombie

Debo decir, en defensa del precio del libro, que el contenido era a todo color:

Imagen de ZonaFandom
¿Me diréis que no es precioso? Y vale, sé que un libro ya nos lo ponen caro y si encima es a todo color... ¡pues más todavía! Pero también creo que, tratándose de una reliquia, la editorial ha debido inflado el precio para aprovecharse. Porque me pareció un precio abusivo...

Ahora, esperaré a ver si se encuentra a un precio mucho más bajo... Pero, como será en vano, me lamentaré toda la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dar tu opinión sobre el tema? ¿Te gustaría hacer alguna petición? ¡No dudes en dejar tu comentario!