jueves, 29 de diciembre de 2016

¡Mis 5 mejores lecturas del 2016

Imagen del canal 365Bocetos
¡Hola a todos!



Creo que es la primera vez que hago algo así... ¡pero como este año he sido tan exigente (o he leído tan poquito, una de dos...), he decidido contaros cuáles han sido las cinco mejores lecturas que he hecho este año!

En total, durante el año solo he puesto 5 estrellas a dos libros. ¡En todo el año! Sí que es verdad que soy una tiquismiquis de cuidado y que pocas veces las pongo: siempre hay alguna cosilla que no acaba de matarme demasiado y, con lo cual, pierde la quinta estrella. 

De todos modos, os dejo los cinco libros que más me han gustado (incluyendo tres con cuatro estrellas):





del 14 al 20 de mayo

La Lección de August, de R. J. Palacios. 

No hice reseña de este libro, pero fue el primero que consiguió las cinco estrellas. Tierna y simpática, esta historia fue la primera que consiguió enternecerme. 
Tengo pendientes las tres historias que sacaron, pero poco a poco... 



del 24 de septiembre al 6 de octubre

Títeres de la Magia, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. (Marabilia #2)

Después de que Sueños de Piedra fuera la última y mejor novela que leí en el 2015, este spin-off tenía que estar también en el Top de 2016. Llena de enseñanzas, con personajes tan realistas que les veías cómo te contaban su historia... Estoy esperando con muchas ganas el siguiente spin-off y volver a zambullirme (esta vez, literalmente) en Marabilia.



del 29 de febrero al 20 de marzo

Cress, de Marissa Meyer. (Crónicas Lunares #3)

Crónicas Lunares ha sido, desde que lo conocí, de mis sagas favoritas. Y, tras un parón, Montena volvió a relanzarlo. Lo leí antes de que llegara la noticia, pero en cuanto pueda, me haré con él. ¡Y volveré a leérmelo! Es una saga que no importa leer las veces que hagan falta.



del 29 de mayo al 4 de junio

La Torre de la Golondrina, de Andrej Sapkowski (La Saga del Brujo #6)

Lo que me costó darle la segunda oportunidad a la la historia de Geralt de Rivia... Y menuda historia me estuve perdiendo durante tantos años; menudos personajes más impresionantes y emocionantes... 
La Torre de la Golondrina fue, sin lugar a dudas, el momento en el que, para mí, llegó a la cresta de la historia. El último tomo se fue demasiado por las ramas con temas que no acababan de importar demasiado. Pero este fue perfecto en casi todos los sentidos.



del 3 al 6 de diciembre

El Mundo del Mañana, de Susan Ee. (El Fin de los Tiempos #2)

Esta saga me fascinó por completo. Y su segunda parte la devoré, casi por completo, en un día. Después de la última parte de esta trilogía, este es el libro que más rápido he leído este año. 
Sorprendentes giros argumentales, continuas batallas de las que no sabía cómo iban a conseguir salir de ellas manteniéndome en vilo durante cada página... Y la continua necesidad de pasar página y ver cuándo ocurría lo que TANTO esperaba.
Espero traeros la reseña en breves. Mientras, podéis leer lo que me pareció la primera parte, Ángeles Caídos. 



¡Y eso es todo!
Ha sido un año tranquilo en cuanto a lecturas, para qué negarlo. Sí que es verdad que me dejo otras cuantas con cuatro estrellas, pero estas que he mencionado han sido las que más dignas de podio me han parecido. Y también han habido malas lecturas, por supuesto. ¡Pero mejor quedarse con lo bueno, que ha sido mucho!

¡Espero que tengáis unas buenísimas fiestas y un inicio de año muchísimo mejor!

Y recordad...


¡¡Nunca, nunca, dejéis de leer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dar tu opinión sobre el tema? ¿Te gustaría hacer alguna petición? ¡No dudes en dejar tu comentario!