martes, 8 de noviembre de 2016

¡Mi primera semana en NaNoWriMo!

¡Hola, lectores!

¡Espero que estéis teniendo unas maravillosas lecturas!

Por mi parte, hoy quería hablaros de cómo ha sido mi primera semana en el reto NaNoWriMo 2016. Si aún no sabéis qué es, os animo a que os paséis por la entrada que hice explicando de qué iba ese reto. 

Bueno, a lo que iba...

Empecé con bastantes nervios: hacía años que no escribía y temía bloquearme una y otra vez. Un par de semanas antes, sin plantearme aún si iba a participar en el reto o no, empecé a mastear una partida de rol. Creo que fue una buena terapia de choque. Dos semanas después, y después de que se me ocurriera una idea para una historia, decidí apuntarme al NaNoWriMo de este año. 


En las dos semanas siguientes (parece que todo va de dos semanas en mi vida), empecé a planificar a saco la historia: personajes, trama, conflictos... ¡Lo único que me faltó fueron las escaletas! Pero el último día, ya de noche, hice la escaleta del prólogo para poder empezar bien. Y cuando empezó el reto, un martes día 1 de noviembre, fiesta de Todos los Santos, lo aproveché al máximo. ¡Hice un total de 4366 palabras!

Cabe decir que me planteé como reto diario hacer, mínimo, 1923 palabras. Veréis, si el reto son 50.000 palabras, teniendo en cuenta que los sábados me es prácticamente imposible ponerme frente a un ordenador, dividí el total por el número de días que sí que podría ponerme a escribir (26 días). Total: 1923 palabras. Y cuál ha sido mi sorpresa que, solo el primer día, ya cogí un día de ventaja.

¡Y el segundo no me quedé atrás! 4126 palabras. ¡Otro día de ventaja! He terminado la semana con un total de 18.948 palabras, más de cinco mil palabras de ventaja, según marca el reto. Todo hay que decir que esa ventaja no quiere decir nada: puede que varios días me ponga enferma y no pueda sentarme frente al ordenador; o puede que, por cualquier cosa, varios días haga menos del mínimo... ¡Por eso un colchón de ese tamaño puede ayudarme a cumplir el reto! Os dejo aquí abajo los stats que me marca la web de NaNoWriMo: 


Tengo que admitir que estoy terriblemente ilusionada. Nunca había escrito tanto de una misma historia (llevo 34 páginas, que es todo un logro para mí, que siempre he escrito relatos cortos de no más de diez páginas). Además de que la historia me está apasionando. Cada día pienso en ella y tengo la extraña necesidad de escribir, aunque sea, unas pocas palabras. 

También pensé que tendría que escribir a mano y después pasarlo a ordenador. Y cuál ha sido mi sorpresa que, al empezar a escribir a ordenador, ¡no me ha supuesto ningún problema! Siempre me bloqueaba mucho, me sentía mucho más inspirada escribiendo a mano. Pero resulta que, si hago las escaletas a mano, dejando que mi mente haga de las suyas, después en el ordenador todo sale fluido. 

¡Pero soy de lo peor! En la última entrada os hablé del reto, dejé entrever que me apuntaba (sí que lo dije en Instagram y en Twitter) y no sabéis ni de qué va mi historia ni el título ni nada. 

Bien, pues se trata de una novela de ciencia ficción, un género completamente nuevo para mí, pues siempre he escrito fantasía (épica, ante todo). La ciencia ficción me está suponiendo un reto por todo lo que tengo que documentarme (aunque ahora que estoy en medio del reto, va a ser que voy a escribir y ya me documentaré luego...), además de que he leído poquísimos libros de ese estilo (también, cabe decir, no he encontrado ni un solo libro juvenil bueno para poder empaparme). 

Me he dedicado a ver películas que se parecieran en la temática (que tampoco hay mucho...) y, sobre todo, me he inspirado en mi saga de videojuegos favorita: Mass Effect. He querido meter guiños a acontecimientos tanto del videojuego, de la historia espacial y de algún libro clásico como fue Viaje a la Luna, de Julio Verne. Sin embargo, la saga de Mass Effect es la que más presente tengo (me pongo las seis horas de banda sonora de la saga en bucle, una y otra vez...). 

¿Problema? El lunes día 7 (N7Day) salió el nuevo teaser de Mass Effect Andromeda, el nuevo juego que sacarán de la saga. Os juro que no se sabía prácticamente nada del juego hasta hace relativamente poco (de hecho lo descubrí ayer). Resulta que mi historia se centra en la investigación de posible vida extraterrestre en la galaxia Andromeda. ¿Sabéis de qué va Mass Effect Andromeda? Una comunidad de varias razas va a la galaxia Andromeda a buscar un nuevo hogar y... bueno, se encuentran con que ellos son los alienígenas. ¿Es exactamente lo mismo? No. ¿Se parece un montón? Pues sí. Bioware debería contratarme para los guiones del resto de juegos de la saga. 

Os pongo esta imagen aquí porque es maravillosa y no puedo con el hype. 

¡En fin, que me voy por los cedros de Úbeda! 

Mi historia la he llamado, de momento, Gravity Zero (no preguntéis por qué, fue instintivo). Se centra en el año 2160, momento en el que el hombre ha conseguido viajar a través del hiperespacio, pero nunca ha establecido contacto con ninguna raza extraterrestre. Ese año, sin embargo, reciben una extraña transmisión que proviene de la galaxia Andrómeda. Entonces envían una nave para investigar las coordenadas de la transmisión. Pero, cuando la nave llega a destino, la Tierra deja de tener contacto con ella y la pierden por completo. 

A grandes rasgos es eso (aunque hay mucho más que no quiero desvelar). Tampoco descarto que, en futuras revisiones, cambien muchísimas cosas, por lo que no lo considero una sinopsis al uso, solo una idea general.

Total, que la historia me encanta, me está apasionando demasiado. ¡Además, estoy en un par de grupos con miembros del NaNoWriMo, y me encanta leerles y ver que tienen los mismos intereses que yo! Siento que, por fin, me muevo por el sector que siempre he soñado (bueno, desde los 11 años)

Pero bueno, que no me enrollo más, que solo quería comentar un poco cómo ha ido mi primera semana en el reto además de mis sensaciones. 

¡Y eso es todo por ahora! 
Seguid deseándome mucha suerte, porque por ahora, me está ayudando.

¡Nos leemos!



3 comentarios:

  1. Me hace mucho ilusion ver como estas abordando este projecto a ver si pronto podemos empezar a leer algun borrador :)
    ANIMO !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡Eres el Paimon que conozco!? ¡Porque si es así, más ilusión me hace verte por aquí!
      Muchísimas gracias por tus deseos, de verdad. Estoy deseando poder tener algo que pueda enseñar. Pero, de momento, ese primer borrador se va a quedar en un círculo muy cercano. El segundo, ya se verá si ampliamos ;).
      ¡Un abrazo enorme! Y muchísimas gracias por pasarte *-*

      Eliminar
  2. Te sigo desde hace tiempo por los diferentes blogs y no pude evitar contestarte para darte animos :)

    Un salu2 omañesa ;)

    ResponderEliminar

¿Quieres dar tu opinión sobre el tema? ¿Te gustaría hacer alguna petición? ¡No dudes en dejar tu comentario!