sábado, 3 de octubre de 2015

Book-Tag: Harry Potter

¡Hola todos!

¿Qué tal? ¿Habéis empezado ya las clases? Por desgracia para mi blog, yo sí. Hace ya dos semanas que empecé de nuevo las clases y mis lecturas lo han notado. Entre unas cosas y otras, en cuanto empiezo las clases, tengo más bien poco tiempo de leer. Y por eso vuelvo a traeros un Book Tag: desde la primera parte de Crónicas de Fortuna, no he terminado ningún otro libro.

¡Pero no os traigo un Book Tag cualquiera... ¡si no el Book Tag de Harry Potter! No sé si habéis oído hablar de él, pero en él encontramos preguntas exclusivamente de la saga del mago más famoso. No me enrollaré más... ¡os dejo con mis respuestas!


¡AVISO! ¡SPOILERS DE LA SAGA!


1. ¿Cuál es tu libro favorito? 
Esta pregunta me la he planteado durante mucho tiempo de mi vida, desde que terminé la saga, hace ya unos cuantos años. Al final, deducí que mi favorito fue el tercero, El prisionero de Azkaban. Es el libro en el que más empieza a cambiar toda la historia en torno a Harry y en el que empiezan a ocurrir cosas más oscuras, donde empiezas a darte cuenta que ya no eres tan niño y que tienes una responsabilidad.

2. ¿Cuál es tu película favorita?
En este caso sí que no podía dudar: la misma, El prisionero de Azkaban. En mi opinión, fue la mejor adaptación, la más diferente y la más original. Le dieron muchísima más importancia a los pequeños detalles y un enfoque muy diferente a lo que se había visto hasta aquel momento.

3. Libro que menos te gusta.
Aunque todos me han gustado, el que menos fue el último, Las Reliquias de la Muerte. No porque fuera el final y me quiera poner melancólica... Si no porque fue el único libro que no ocurre en Hogwarts. Seamos claros: lo mejor de Harry Potter era ver cómo estudiaban en la escuela de magia y hechicería e iban pasando sus aventuraas ahí dentro. Y en el séptimo, tan solo están unos pocos capítulos allí...

4. Película que menos te gusta.
De nuevo, no tengo que pensarlo mucho: La Orden del Fénix. ¡Fue la peor adaptación que haya visto nunca! Se inventaron mil cosas, no ocurrían otras mil... Fatal, fatal, fatal...

5. ¿Qué partes te hicieron llorar? 
Creo que fueron la muerte de Hedwig (sí, la pérdida de esa inocencia me dolió mucho), la de Dobby (creo que a todos los fans nos dolió esta muerte) y la de Tonks y Remus (poco antes nos enterábamos que habían tenido un hijo...)

6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?
¿En serio? ¡Harry Potter es mi pasado, presente y futuro! 

7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?
Me encantaba Ron. Mucho. Sin embargo, he pasado tantas aventuras junto a todos esos personajes y, como he crecido con ellos, no puedo verlos de otra manera que no sea como hermanos de ficción y antiguos compañeros de aventuras. 

8. ¿Cuál es tu personaje favorito?
Quizá es muy típico, pero mi favorito, desde que leí el primer libro, con nueve años, ha sido Hermione. Siempre me han atraído mucho las mujeres poderosas, y Hermione era un claro ejemplo de cómo una chica, que por nacimiento podía haber sido la peor, era la mejor de la clase. Y no tiene nada que ver que tengamos el mismo pelo, que alguna vez me hayan llamado así ni que en clase seamos iguales... cofcof 

9. ¿Cuál sería tu patronus?
Me encantan los felinos. Y como un gato está muy asociado a uno de los personajes más odiados de la saga... ¡sería un lince!

10. Si pudieses elegir, ¿varita de sauco, piedra de la resurección o capa de invisibilidad?
Nunca me ha atraído el poder como tal. Y no deberíamos ir contra la naturaleza resucitando a los muertos... Así que eligiría la capa de invisibilidad. ¡Además, creo que es la reliquia que más utilidad se le puede sacar!

11. ¿Te molestó alguna de las películas?
Hombre, si antes he dicho que no me gustó La Orden del Fénix, podría decir que me molestó. ¡Se cargaron la historia!  

12. ¿En qué casa estarías?
Pues según Pottermore, estoy en Gryffindor. Aunque estoy segura que el Sombrero Seleccionador estuvo a punto de ponerme en Ravenclaw...

13. ¿Cuál es tu materia favorita?
Creo que sería Cuidado de criaturas mágicas. Me encantan los animales y tener la oportunidad de conocer todas las criaturas mágicas que habitan en ese mundo sería muy interesante. 

14. ¿Cuál es tu profesor favorito?
Siempre me ha gustado McGonagall. De nuevo, la veía como una mujer muy poderosa. Era jefa de la casa Gryffindor, subdirectora del colegio... ¡y los tiene muy bien puestos! Era una de las profesoras más buenas y exigentes de Hogwarts. 

15. ¿A qué actores te gustaría conocer?
A Emma Watson, básicamente porque ha sido la actriz del trío protagonista que encarnó a mi personaje favorito y ha sido de las pocas que su carrera no ha dejado de ascender. 
Y por otro lado a Evanna Lynch, por ser Luna, ese personaje tan complejo y profundo que a muchos nos encantó.

16. Si pudieras, ¿qué hechizo harías en la vida real?
Recordando la mayoría de hechizos que utilizan, creo que el hechizo más útil de todos tiene que ser Accio. O alguno que limpie y ordene... 

17. ¿Qué juegos tienes?
Tengo La Piedra Filosofal y La Cámara Secreta para la PS1. Luego, El prisionero de Azkaban (madre mía, ¡¡¡el mejor de todos!!!) y El Cáliz de Fuego para la PS2. Y por último La Orden del Fénix para la Nintendo DS (este, en mi opinión, fue el peor: me lo pasé en apenas dos horas...). 

18. ¿Cuál sería tu posición en el Quidditch?
Soy bastante hater con los deportes masificados. Pero, si este fuera real y no fueran tan obsesivo como el futbol, mi posición sería en las gradas (badum tss). Tengo que admitir que los partidos de Quidditch eran lo que más me aburría de los libros: no soy mucho de deportes. 

19. ¿Quedaste satisfecho con el final?
Aunque hubo muchas cosas en el último libro que, bajo mi punto de vista, fueron una ida de olla completa, el final en sí, el epílogo, creo que fue una manera muy acertada de terminar: tal y como empezó todo. Sí que es verdad que en el final de la gran batalla, me esperaba algo mucho más épico, la forma en la que Rowling cerró el círculo fue precisamente eso: redondo. 

20. ¿Qué significa Harry Potter para ti?
Fue mi inicio en la lectura. Crecí con esa saga, desde los nueve años que empecé a leerlos hasta los 16, cuando leí el último. Y además, la idea de que crecía con ellos, le daba tal realismo que aún sigo esperando la carta. La forma en la que se escondía ese mundo mágico... De verdad que sigo con la ilusión de encontrarme, algún día, con algún loco vestido con túnicas. Harry Potter fue la infancia de muchas personas de mi generación.


¡Y ya está! ¡Espero que os haya gustado este Book Tag! 

De nuevo os aviso que, con el inicio de curso, mi actividad se verá muy reducida. ¡Así que paciencia! 

¡Nos leemos!
 

2 comentarios:

  1. Me estoy dando cuenta de que no recuerdo casi nada de Harry Potter ya!!

    No te sabría contestar todas esas preguntas de película o libro favorito o que odio porque, además de que sólo leí a partir del 5º (y que El prisionero de Azkaban fui incapaz de leerloTT: la edad, que no soy muy fan yo del leer.. no sé), tengo un cacao con las últimas pelis, y ni que decir con los libros, que el caso es que la última peli que te sabría explicar es la de El cáliz de fuego, un desastre vaya..
    Del resto bastante de acuerdo con todo!
    - Cuidado de criaturas mágicas, ojalá*.*
    - Quidditch... bah, yo solo quiero la snitch
    - Capa de invisibilidad es la mejor, útil para todas las ocasiones
    - Ron <3
    - La partes que me hicieron llorar son las mismas, sobretodo con Dobby y Hedwig :(
    - El patronus me da que en estos momentos sería un hurón xD aunque lo veo poco serio para un patronus, no impone mucho.

    Voy a hacer el test de Pottermore! que lo quise hacer hace un tiempo y me dio palo, pero que coi, debería de estar haciendo apuntes, cualquier cosa es mejor!

    Chaoooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión verte por aquí!

      La elección de "un favorito" o "el peor" es muy difícil... ¡En algún momento encuentras la pega que no acaba de convencerte para que reciba ese título!

      Sobre lo del patronus... ¡no tiene por qué imponer! No sé si te acuerdas que el patronus de Ron era un perro Jack Russell, el de Luna una liebre, el del hermano de Dumbledore una cabra... ¡Lo importante es que te represente!

      ¡Qué lástima que Pottermore esté medio cerrado! De verdad que era genial hacer los tests iniciales para ver a dónde pertenecerías... ¡ojalá lo abran de nuevo con las mismas opciones!

      ¡Chao, bonica! <3

      Eliminar

¿Quieres dar tu opinión sobre el tema? ¿Te gustaría hacer alguna petición? ¡No dudes en dejar tu comentario!