miércoles, 9 de septiembre de 2015

La Heredera, de Kiera Cass

TÍTULO: La Heredera (The Heir)

AUTOR: Kiera Cass


EDITORIAL: Roca Editorial

PRECIO: 14'95€

PÁGINAS: 340

PRIMERA EDICIÓN: Junio de 2015


SINOPSIS:
(No continuar si no has leído los tres primeros libros)

Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.



OPINIÓN PERSONAL:

Nos encontramos ante, en mi opinión, inesperada cuarta entrega de la saga de La Selección, esa trilogía original en la que America Singer era la protagonista y que emocionó a tanta gente. Y digo inesperada porque hasta que no salió al mercado, no tenía ni idea de que esta historia iba a continuar. De hecho, si hacemos memoria de cómo termino La Elegida, no dejaba lugar a más historias. Se trataba de un final cerrado y bien ligado

Sin embargo, parece que Kiera Cass ha querido sacar más historia de donde, en mi opinión, no tendría que haber. Sí, soy la primera que se emocionó con la noticia de este libro. Pero seamos sinceros: cuando un libro pide que esté terminado, hay que dejarlo así. Y así terminó La Elegida. ¡Pero aquí estamos! Si me permitís meterme donde no me llaman, con todas las historias cortas que está sacando la autora de esta saga, tengo la sensación de que pretende vivir de ella hasta que no pueda exprimirse más (de echo, por fin parece que va a sacar un libro que no tiene nada que ver Vease web oficial ). ¡Pero dejémonos de cotilleos y vayamos al meollo del asunto!

Esta historia empieza veinte años después de que concluyera la anterior Selección, en la que America y Maxon se casan y, posteriormente, son proclamados reyes. Un par de años después, llega la descendencia y, con ella, a su heredera. Y es que siete minutos tienen la maldita culpa de que sea heredera y no heredero. 

Eadlyn es siete minutos mayor que su hermano mellizo, Ahren, un chico que me ha parecido cuanto menos encantador y con muchísima más cabeza que su "hermana mayor". Porque seamos claros: Eadlyn da asco. Es la típica niña mimada, estirada y consentida que encima se cree "la mujer más poderosa del mundo". ¡Se lo tiene muy subido!  Desde las primeras páginas, desde que dejó bien claro cómo era, le cogí una tírria tremenda. Por no hablar que es una hembrista de cuidado. Que oye, chapó si quiere reinar ella sola. Pero negarse a encontrar marido de la manera en que lo hace... ¡para echarla de comer a parte! Y bueno... cantidad de comentarios que están completamente fuera de lugar y los pollos que monta con tal de evitarlo... ¡porque la señorita no es capaz ni siquiera de pensar un momento en las consecuencias que tendrá todo lo que hace! Que no hay que ser muy listo para darse cuenta que, siendo un personaje tan público como es ella (siendo la primera heredera de Illea) todo lo que hagas va a estar en el punto de mira... Lo bueno de personajes que dan tanto asquete es que por fuerza ves la evolución que tienen. Que en el caso de Eadlyn, al final de La Heredera, el cambio al menos de pensamiento es bastante grande.

Kiera Cass, autora de la saga.
Otro personaje que quiero comentar, un poco por encima, es America, la protagonista de la trilogía original. ¿Por qué? Porque ya no es la misma. Siempre vimos a America como una chica revelde, quizá un poco en contra del sistema, harta de las refinerías del palacio (aunque a todas nos gusta ponernos monas de vez en cuando)... Y en esta novela, me encuentro a una America que es reina consorte, mega acostumbrada a las moñerías de palacio, estirada, preocupada con el "qué dirán"... ¡Me ha dado rabia, oye! America tenía que ser una reina muy relajada, que iba a criar unos hijos de diez porque la chica tenía un par bien puestos. Y me encuentro con otra persona completamente diferente... ¡Que no digo que esté en un segundo plando, detrás de Maxon! De hecho, la historia está continuamente diciéndote el pilar tan importante que es para el monarca y sale incluso más veces que él. Pero se ha vuelto "estirada", quizá. Es que no sabría ni como describirlo... ¡es diferente! Y ya que hablo de la reina, ¡Maxon sigue igual de maravilloso y preocupado que siempre!

Entre los pretendientes, destaca un pequeño grupo de chicos: Kile, Henri y Erik y Hale. Son los únicos a los que realmente conoces. El resto, pasan sin pena ni gloria. También es verdad que en la novela te explican que Eadlyn no ha tenido tantas citas con el resto... Pero no sé... En la trilogía original conocimos a muchísimas de las concursantes. Y en este, me atrevería a decir que no habrán mencionado los nombres ni de la mitad (estuve tentada de hacer una lista con los treinta y cinco chicos, a ver si los mencionaba a todos... ¡si alguien no ha hecho, que me diga el resultado!). También es verdad que solo hemos tenido un libro para conocerlos... Vale, vale, vosotros ganáis... ¡Para terminar con este grupo, me atrevería a decir que ya tengo a mi favorito! My god...


En cuanto a la historia, me pareció que ya había leído algo similar... pero desde el otro punto de vista. La Heredera me parece bastante copia de La Selección, con sus detalles diferentes y diferente protagonista, evidentemente. Pero lo mismo, al fin y al cabo. Sí que debo decir que en este caso, no sé si puede deberse al traductor, me pareció que tenía una narración algo más floja. Por ejemplo, hay una escena en la que Eadlyn piensa que tiene el nombre de una persona en la cabeza; en la frase siguiente dice no saber quién es... ¿Si tiene un nombre tendrá un rostro, no? ¿O me he perdido algo? 


Ahora ya, por último tenía que comentar por encima (y sin spoilers, obviamente) el final... Para que lo entendáis, empecé este libro con la idea de que Kiera Cass no iba a escribir ningún otro, que aquí iba a terminarse la historia de Eadlyn. Pero cuando me quedaban apenas 20 páginas para el final y veía que aún quedaban un puñado de pretendientes... Empecé a sentir esa graciosa ansiedad que te entra cuando algo NO VA A TERMINAR. Y es que cuando por fin lo acabé, mi cara fue tal que esta:


Sinceramente, no podía creerme que ESE fuera el final... Y ya me veis corriendo, buscando en Internet si habría una quinta parte... Menos mal que me dio por mirarlo, si no, Kiera Cass hubiera recibido hasta amenazas. Parece ser que la autora anunció que sacará un quinto libro en 2016. Y yo me pregunto... ¿por qué diablos la editorial no ha informado a los cuatro vientos? Quizá no me enteré... ¡O quizá es que realmente no dijeron nada! La verdad es que no lo sé... ¡pero menudo suspiro de alivio que solté! Porque, aunque La Heredera no ha sido, para nada, la mejor novela de la saga y, de hecho, sobraba por completo, me gusta ver las historias terminadas. Y qué diablos... ¡Quiero saber qué ocurre al final con la mimada esta! A ver si se le quita la tontería en el siguiente libro...


ENTONCES... ¿QUÉ?

Pues la verdad, si os habéis leído la trilogía original y no os llama mucho la atención ni os acabó de matar mucho, os lo podéis ahorrar: la historia quedó perfectamente cerrada. Si os encantó la trilogía original (como a mí) y os puede la curiosidad (como a mí...), ¡adelante! Tendréis más historia de La Selección. Ahora, ya os aviso que no encontraréis un librazo.


NOTA PERSONAL:

 Podría haber estado muchísimo mejor... 


¡Nos leemos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dar tu opinión sobre el tema? ¿Te gustaría hacer alguna petición? ¡No dudes en dejar tu comentario!