viernes, 17 de mayo de 2013

El Príncipe de la Niebla (Niebla #1), de Carlos Ruiz Zafón

Edición que leí
TITULO: El Príncipe de la Niebla.

AUTOR: Carlos Ruiz Zafón.

EDITORIAL: Edebé (edición en la que lo he leído) // Planeta.

PÁGINAS: 221

PRECIO: Tapa blanda: 8'95€ // Tapa dura: 17€.

PRIMERA EDICIÓN: 1993.

SINOPSIS:

Año 1943. La Gran Guerra se escucha en todas partes y la familia de Max se ve obligada a emigrar a la costa en busca de trabajo. Se trasladan a un no tan tranquilo pueblo, a una casa que guarda un misterio: la prematura muerte de Jacob, hijo de los anteriores propietarios, aún se respira en el ambiente. Junto a su hermana Alicia y su nuevo amigo, Roland, Max se embarcará en una peligrosa investigación que podría costarles la vida: la aparición del Príncipe de la Niebla, un terrible ser capaz de conceder cualquier deseo a un precio demasiado alto...



OPINIÓN PERSONAL:

NOTA: Este libro lo leí en un idioma al que no estoy acostumbrada y que me cuesta bastante... Así que, quizá, la opinión sea un poco baja por lo que me costó X__X

Edición en tapa dura
Si con el anterior libro que leí dije que tenía un final perfecto y bien terminado, en este es todo lo contrario. Claro que, cuando te enteras que se trata de la primera parte de la "Trilogía de la Niebla", la cosa cambia un poco... ¡Pero solo un poco!

No os voy a engañar: a mi me gustan los finales bonitos, en los que todos son felices y comen perdices a la brasa, con unas buenas patatas asadas. Y el final de este libro me pareció... agridulce. Más agri que dulce, todo hay que decirlo. Pero creo que cuando te enfrentas a una novela de suspense/terror, te planteas el hecho que no termine del todo bien. 

Es un libro narrado en tercera persona, desde el punto de vista de, quizá, todos los personajes  que aparecen en la historia. Imagino que será en un lenguaje sencillo, lo que no he podido comprobar porque el libro que yo leí estaba en valenciano... me resultó complicado. 

En general, podría decir que es un libro para pasar el rato. Si no tienes ningún libro que leer, este es una buena opción. Eso si, aunque no es terror, si que me dio un poco de yuyu algunas cosas. Por ejemplo, un día estaba leyendo tranquilamente, cuando me dio por girar la cabeza para mirar donde estaba mi gata... me la encontré a escasos centímetros de mí, mirándome. Y el bote que pegué fue monumental. Por eso digo que, no es terror, pero algún susto con lo que te rodea puedes tener. 


ENTONCES... ¿QUÉ?

Cómo he dicho anteriormente, es un libro para pasar el rato. Si te gusta el suspense y las historias que encierran un pasado turbio, pa'lante. Eso si, no lo recomiendo si eres un poco sensible con el suspense y terror...  


NOTA PERSONAL:


No me ha parecido gran cosa, la verdad... aunque como libro comodín, no está mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dar tu opinión sobre el tema? ¿Te gustaría hacer alguna petición? ¡No dudes en dejar tu comentario!