viernes, 3 de mayo de 2013

IMM (In My Mailbox) #1: Desde el día de Sant Jordi...

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una sección que, seguramente, iré actualizando, ¿una vez al año? Quién sabe...

IMM (o In My Mailbox) se trata de una sección en la que muestro todos los libros que he conseguido. Enseño portadas, explico de qué va y os comento lo que se me ocurra sobre ellos. Consigo libros muy de vez en cuando, así que, seguramente será una sección que actualice muy poco. 

Sé que el día de Sant Jordi pasó hace ya bastante, pero teniendo en cuenta que, cuando quiera mostraros bastantes libros ya me los haya leído todos, he decidido mostraros estos pocos que conseguí el día 23 de abril.



El primero de todos fue uno de Stephen King: Historias fantásticas. Hacía mucho que me apetecía leer algo del autor del terror por excelencia, y al ver este libro de 183 páginas y me pareció una buena forma de introducirme en su lectura. 


Me costó 2€, de segunda mano (en su momento costó 450 pesetas... Menuda diferencia con ahora...). Es una edición de 1989, así que os podéis imaginar lo amarillentas que son las páginas. Es de tapa blanca, sin solapas, y con una portada que, si me permitís, horrible. Parecen ser historias cortas, algunas de tres o cuatro páginas, totalmente independientes.




El segundo libro fue El Príncipe de la Niebla, de Carlos Ruiz Zafón. Tenía muchas ganas, también, de leer algo de Zafón, y en cuanto vi este libro en la parada de Rodamons, no me lo pensé demasiado. Tiene 221 páginas y parece muy sencillo de leer. Eso si: está en catalán, cosa que me complicará un poco la lectura (se me da muy mal leer en este idioma, aún siendo catalana). 

La novela trata sobre una familia que va a vivir a una nueva casa en la que ocurrió una extraña muerte. Con ella, empiezan a darse cuenta de la aparición de un horrible ser: el príncipe de la niebla, criatura capaz de conceder cualquier deseo a un precio demasiado alto.

Doné 5€ por él, de segunda mano. Es una edición de Edebé, una edición para instituto, del 1993 (es más, en el interior pone el nombre de un chico junto con una fecha). Es tapa blanda sin solapas y, parece ser que, el anterior propietario lo forró, imagino que para evitar que se estropeara. Está en perfecto estado, a pesar de ser de segunda mano y el escrito que tiene en el interior.


El tercer libro que conseguí fue Perdona si te llamo amor, de Federico Moccia. Tengo las dos primeras obras de este autor y me quedé con ganas de tener esta. Así pues, lo vi en una parada solidaria con las enfermedades mentales y se lo compré. Tiene 680 páginas y la letra enanísima. 


Este seguro que muchos lo conoceréis. La historia de amor entre una chica de 17 años, Niki, y un hombre de 37. Ella, aún teniendo esa poca edad, es una chica muy madura y responsable; él, un hombre al que le acaba de dejar su novia de toda la vida. Un día, sus vidas se encontrarán y no les importará esa diferencia de 20 años que les separa.

Me costó 5€, de segunda mano. Es una edición de bolsillo del año 2011, por lo que es tapa blanda sin solapas. Está en bastante buen estado, aunque tiene, en la portada, un pequeño roto: ¡con un poco de mimo, no irá a más!


El último libro que conseguí (aunque fue el primero, en orden cronológico) fue El Libro de los Portales, de Laura Gallego. Con motivo de la firma de libros, tenía muchas ganas de tenerlo y, directamente, que Laura me lo firmase. Por ello, mi novio me lo regaló, unos días antes del día de Sant Jordi. Tiene 491 páginas y unos inicios de capítulo originales: tiene un dibujo de un mandala. Además, al principio y al final del libro, tienen otro, siendo aprovechado el primero para la firma de la autora.

El libro se ambienta en Darusia, la tierra de los portales. Un lugar donde solo los increíbles pintores de la Academia de los Portales, pueden dibujar estos increíbles "dibujos" para viajar, comunicarse y el transporte. Además, tienen unas normas muy rígidas que impiden que se cometa algún error. Pero un día, cuando Tabit, un estudiante de último año de la Academia, recibe un encargo de pintar un portal, se empieza a ver envuelto en una trama de intrigas y toda clase de secretos que, con mucha seguridad, pondrán en riesgo todo lo que conocen sobre ese mundo.

Le costó 14'95€ (no es que sea morbosa y me guste saber cuando cuestan los regalos que me hacen, es que ya lo sabía nada más salir al mercado >////<), de primera mano. Es la edición normal, tapa blanda (parece papel plastificado...) con solapas y en perfecto estado. Es mi lectura actual, por lo que los bordes de de la portada, por debajo, se están abriendo un poco. Además, las páginas que ya he leído, como es costumbre en mi, se van ensuciando un poco...


Y si, ¡eso es todo! No os enseño Cinder porque ya hace mucho que me lo regalaron... Así que, ¡san se acabó! Si tenéis alguno de estos libros y los habéis leído, no dudéis en decirme que os pareció ;) (¡¡por favor, nada de spoilers!!). O si tenéis ganas de leeros alguno... 

¡Nos leemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dar tu opinión sobre el tema? ¿Te gustaría hacer alguna petición? ¡No dudes en dejar tu comentario!