sábado, 27 de abril de 2013

Esto que decido hacer un bizcocho en el microondas...

Empecé a escribir esto en el facebook, como suelo hacer en alguna ocasión, pero viendo que se me estaba haciendo larguísimo, decidí utilizar mi blog para no spamear...



Esto que el miércoles compré esta masa para bizcocho ya hecha para probar ha hacerlo en el horno. Desde que me mudé, no he sido capaz de hacer ni un solo bizcocho en el horno, porque la resistencia de arriba me lo quemaba todo. Así que, ya reparado, me dije a mi misma de probar a hacer uno. Así. Rápido.


Engraso el molde para que no se pegue la masa. Y eso que pongo el horno a precalentar. Error. Salta el automático... Cuando lo reparamos, tuvimos problemas porque se había filtrado agua hasta la zona del horno. Pero, tras secarlo, no tuvimos ningún problema. Y el miércoles, intentando precalentarlo, volvieron a saltar... Total, que me encontré sin horno para hacer el bizcocho. 

Mosqueada, espero a ver si el finde podemos volver a ponernos para sacar el horno y ver qué ha pasado...
Pero hoy, que no quería esperar más, decido probar a hacer el mismo bizcocho en el microondas. Si, si, en el microondas. Miro en un par de blogs para ver como se hace y me encuentro que con 9 minutos, a máxima potencia, y después, sin abrir el microondas, otros 5 de reposo, tenemos un bizcocho perfecto. Bueno, pues me pongo manos a la obra: engraso un tapper grande y redondo (no tengo nada mejor, que queréis que os diga) con mantequilla y espolvoreo un poco de harina para que no se pegue y, rezando a lo que pueda haber ahí arriba, lo meto en el micro, máxima potencia, 9 minutos.

Al principio no pasaba nada... Después, empieza a crecer como un donut (solo los lados, dejando la zona interior en el mismo estado), y poco a poco el agujero se va haciendo más pequeño. Hasta que, casi al final, el centro crece como un bulbo a punto de explotar. Mi único miedo es que reventara y me enguarrase todo el microondas, para qué negarlo... Porque un bizcocho de chocolate desparramado por un microondas blanco... ¡que ilusión me hubiese hecho!

Bueno, me entretengo con mi gata y, entonces, suena el microondas advirtiéndome que ya ha terminado. Entonces, tengo que dejarlo reposar allí dentro, sin tocarlo, durante 5 minutos más. Y eso hago.

Podemos ver el tamaño del "bulbo", como lo he llamado.
En cuanto pasan los cinco minutos, voy y abro el microondas, y me encuentro que el bizcocho está perfectamente hecho, con un bulbo enorme en el centro, pero hecho. Y lo que más me sorprendió: mucho más tierno de lo que conseguía con el horno. Otra cosa que me sorprendió, es que se había quedado totalmente despegado de las paredes del recipiente donde lo he hecho: con solo volcarlo sobre la palma de mi mano, salió sin resistencia. 

Total, que he encontrado una forma sencillísima de hacer bizcocho y quería compartirla con todos. Para nada peligrosa (no tenemos que tocar fuegos ni nada que queme) y que no tiene ninguna complicación. Así que, os animo a todos a que lo probéis. Porque, además de tierno, ¡ha quedado delicioso!



NOTA: Una hora más tarde, el bizcocho se ha endurecido... Pero creo que es porque lo he dejado abierto (xD). Igualmente, tendré que investigarlo... Ò.Ó.


Conclusión de la prueba: servir caliente. Estando caliente, es increíble lo tiernito que está *-*. Una vez se enfría, coge la consistencia de una galleta. Eso si, el sabor no se lo quita nadie: ¡es delicioso!
Tengo que volver a probarlo para ver si, manteniendo el bizcocho en todo momento cerrado, no se endurece Ò.Ó

2 comentarios:

  1. ¡Felicitaciones! Y se ve sabroso. Yo tengo varios libros de recetas para microondas, pero nunca me he atrevido a hacer ninguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy, muy rico! Lo malo ha sido que, al ratito, se ha quedado duro... ¡casi como una galleta! ¡Pero el sabor es increíble! Me he estado informando y, la próxima vez, será mucho mejor ;). Y no descarto la idea de hacer un coulant de esta forma...

      Eliminar

¿Quieres dar tu opinión sobre el tema? ¿Te gustaría hacer alguna petición? ¡No dudes en dejar tu comentario!